Image and video hosting by TinyPic

Volantes de F1 en venta para 2010

Los conseguiran quienes mas dinero pongan encima de la mesa

Andan las escuderías haciendo cuentas, mirando en sus bolsillos el montante para la larga temporada. Todavía pendientes del teléfono y esperando una buena oferta. Esa que encomiendan a su último piloto.

Cinco escuderías aún no han ocupado todos sus volantes y esperan que su fichaje, el que complete el equipo, sea el que traiga la paga necesaria. A 15 días del inicio del curso automovilístico son seis las plazas vacantes y lejos de primar la calidad del piloto, lo que hará que se siente en 2010 será la capacidad de atraer patrocinadores. Es el caso de Alguersuari, Andy Soucek, Maldonado, Grosjean, Vitaly Petrov, Davidson y de Scott Speed.

Todos buenos pilotos, algunos campeones de su respectiva categoría, otros con experiencia en en F1. Pero así es la máxima categoría del motor. Sin dinero, no corren.


Image and video hosting by TinyPic



Denunciaba Bradley Lord en Autosport desde su columna "un punto de vista único de la F1" que Antony Davidson es un caso típico de talento desperdiciado por falta de dinero. Plantaría cara a Lewis Hamilton y sería una de las grandes sensaciones en Inglaterra, todo, si le hubieran dejado. Narra el portazo a Antony de uno de los nuevos equipos, donde los pilotos con experiencia en la categoría volverían a ocupar un puesto. "Uno de ellos me dijo, si tienes 5 millones de euros, estás dentro'" a lo que respondió "déjame que mire en la cartera..."

Más preocupante es la posición de Jaime Alguersuari, quien tenía un asiento garantizado para esta temporada y todavía no ha sido confirmado por la marca. Mostró una rápida adaptación al coche y a la competición y su progresión impresionó en su 'garaje'. No importa su destreza al volante porque aún le faltan patrocinadores para asegurar su presencia en Toro Rosso. El equipo se presentará el 1 de febrero en Valencia y antes sabremos seguro si el catalán conserva su sitio.

Andy Soucek tampoco ha negado las razones de su no fichaje (de momento) por Campos Meta: "Es un equipo español y yo soy un piloto español, así que es lógico pensar que podría haber un acuerdo. Pero el equipo me pide más presupuesto del que puedo ofrecer. No es una posibilidad en estos momentos". Más franco imposible. Busca un hueco en la competición después de vencer en la F2 y de probar con buenos registros con Williams.

Mercado internacional
Renault, Toro Rosso, Sauber y Campos Meta y tienen un asiento libre cada uno. USF1 todavía tiene los dos. La marca estadounidense comenzó anunciando que sólo contaría con pilotos estadounidenses y, una vez que se han dado cuenta de que el mercado queda cerrado han decidido mantener el espíritu americano ampliándolo a todo el continente. Pastor Maldonado, el piloto venezolano, es el que más fuerte suena para uno de sus asientos.

Campos amplió miras desde el principio. Tenía claro que sus dos pilotos no podían ser españoles porque se cerraba a los patrocinadores. Necesita universalidad para sacar rendimiento. Vitaly Petrov es uno de sus objetivos. El piloto de la GP2 Puede que sea uno de los que tenga más posibilidades económicas por los patrocinadores rusos.
En poco tiempo sabremos el desenlace, aunque todavía quedan más nombres que siguen negociando. Entre ellos, el de Pedro de la Rosa.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic