Image and video hosting by TinyPic

Carlos Sainz JR, la nueva apuesta de BMW

Parece que pintan oros para la familia Sainz
Al éxito que ha logrado en los últimos días Carlos Sainz al hacerse con su primer rally Dakar, su hijo, de idéntico nombre, no quiere irle a la zaga y ha sido seleccionado como piloto de BMW para participar en el certamen de monoplazas monomarca de la firma alemana.

Un logro que encima viene acompañado de un toque de precocidad, ya que Carlos JR va a ser el más joven en participar en la categoría este año. Estar ahí no ha sido nada fácil, ya que tuvo que tomar parte en diversos ensayos celebrados en el circuito de Cheste allá por agosto, aunque eso sí, no debió ser complicado para el chaval ya que desde el primer momento ofreció muchas muestras de su talento al ocupar siempre la primera plaza en cada sesión, sacando ventajas significativas a los segundos clasificados.

Pero por encima del hecho de liderar las hojas de tiempo, tenemos que resaltar su mayor capacidad de rodar en suelo mojado, lo que aún hizo aumentar más su diferencia de tiempos con los rivales.

Un dato para que podamos albergar esperanzas de verlo en unos 3-4 años en la élite es que la competición de los de Munich es una de las que más pilotos ha llevado hasta la F1. Nombres que ya son pilotos consolidados como Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Timo Glock, además de algunos que empezarán este año como Nico Hulkenberg y Bruno Senna. Uno de los alicientes es que las competiciones se celebran en el marco de algunos grandes premios europeos como carreras de complemento, por lo que los ojeadores de la categoría máxima están muy atentos a las evoluciones de los chavales.

El otro factor no menos importante es que corriendo en la F-BMW a partir de 2010, va a estar patrocinado por Red Bull, lo que le garantiza cuanto menos apoyo económico durante un buen tiempo.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic