Image and video hosting by TinyPic

Los cambios de Ferrari para el 2010

El nuevo depósito de gasolina podrá albergar entre 200-230 kilos

El chasis se alarga 10-15 cm

El coche es más alto y trabajado aerodinámicamente

Image and video hosting by TinyPic



El nuevo monoplaza de Fernando incorpora las novedades en el reglamento: neumáticos delanteros más estrechos, llantas sin tapacubos y, sobre todo, un depósito de gasolina más largo y ancho, capaz de albergar entre 200 y 230 kilos de fuel ya que esta temporada esta prohibido repostar.

Además, el chasis se ha largado entre 10 y 15 centímetros, el monoplaza es más alto y más trabajado aerodinámicamente, se ha adelantado unos cuantos milímetros la cabina del piloto y ha pasado de pesar 605 kilos a 620, con lo que cambia la distribución del peso.

Debido a la prohibición de repostar combustible este año, los coches del 2010 tendrán que tener una mayor distancia entre ejes (batalla) para poder alojar los depósitos de combustible del doble de capacidad que los de hasta ahora. El reto en el diseño de los nuevos monoplazas será tratar de minimizar ese aumento o cualquier otro, intentando que el depósito más grande perjudique lo menos posible las prestaciones del monoplaza.

Desplazar un poco el cockpit donde se encuentra el piloto ligeramente hacia delante o diseñar una caja de cambios más corta son dos opciones, pero hay otra solución que se empleaba antiguamente y que hace más de una década que no se emplea. Hasta 1998, lo habitual era que los depósitos de aceite estuvieran en la caja de cambios (dibujo izquierdo, flecha roja) pero ese año Stewart y Arrows lo trasladaron a una nueva ubicación, justo detrás del piloto (dibujos central y derecho, flecha roja), para que el peso del tanque estuviera cerca del centro de gravedad del coche y que las tuberías hacia los radiadores fueran más cortas. Los demás equipos copiaron la solución, que se ha venido utilizando hasta ahora.

Con las nuevas reglas, en vez de colocar el tanque de aceite detrás del de gasolina (lo que significaría aumentar la batalla), podríamos volver a verlo con la caja de cambios, solución que en principio parece más lógica.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic