Normativas F1 2010 / 2ª -Parte

Sistema de puntuación

Se establece un nuevo sistema de puntuación según la posición final de cada piloto al fin de carrera, de tal manera que el vencedor sumará 25 puntos, 20 el segundo, 15 el tercero, 10 el cuarto, 8 el quinto, 6 el sexto, 5 el séptimo, 3 el octavo, 2 el noveno y por último, 1 punto para el décimo. El resto no puntuará.

Comisarios:
Según la FIA, habrá pilotos retirados de la Fórmula Uno que serán incluidos en la oficina de comisarios, para así poder tomar decisiones durante los Grandes Premios la próxima temporada.
Las imágenes de vídeo, grabaciones de radio y las comunicaciones serán claves cuando se trate de tomar una decisión sobre cualquier incidente.

Pilotos:
Para obtener la Superlicencia es necesario haber participado en cinco carreras del Mundial del año pasado o quince en las últimas tres temporadas, o haber sido probador de una escudería en el último curso. En el caso de no cumplir estos requisitos, los pilotos pueden obtener la Superlicencia por sus resultados en las GP2 Series, la Fórmula 2, la F-Nippon, la IndyCar, World Series, F3 Euroseries o la F3 de España, Italia, Gran Bretaña o Japón.

Lo nuevo: Ser considerado como un piloto excepcional por parte de la FIA, para lo cual es necesario realizar un test de dos días, o “de forma excepcional” y sólo si la Comisión de Seguridad de muestra a favor.
Por otra parte, los equipos que quieran cambiar a sus pilotos por uno novato o que lleve más de dos años sin competir, tendrán a su disposición una jornada de test, a disputar en un circuito que no albergue un gran premio. Si finalmente el nuevo piloto no llega a disputar la carrera, el equipo será sancionado con la pérdida de un día de test en la pretemporada del año siguiente.

Equipos:
El abandono de BMW y Toyota en el campeonato, es contrarrestado por la inclusión de los nuevos equipos, Lotus, Campos, US F1, Virgin y Sauber; Este último como heredero de BMW, al igual que lo fue Brawn de Honda, equipo este (Brawn) que tras ser comprado por Mercedes cambia su nombre por el de su nuevo dueño, que se desvincula de McLaren, pero solo en el nombre, ya que Mercedes seguirá suministrando sus propulsores a McLaren.

Grandes Premios:
A los diecisiete Grandes Premios del 2009, se añaden la vuelta del GP de Canadá y el estreno del GP de Corea, por lo que serán 19 Grandes Premios en el 2010.

Clasificación:
Ocho vehículos (antes seis) serán eliminados en las dos primeras fases de la sesión de clasificación y, como tal, en la Q1 ahora se determinarán la posiciones de la parrilla de la 19 a la 26, y las posiciones 11 a 18 serán ocupadas con los que no pasen la Q2. La Q3 seguirá siendo un “top ten”, y los coches ya no llevarán el combustible necesario para tomar la salida de la carrera, ya que todos deberán llenar el depósito después de la clasificación.

Boxes:
Todos los equipos disfrutarán ahora del mismo tamaño de garaje en los circuitos; Anteriormente el Campeón del Mundo de Constructores tenía un garaje de mayor tamaño, cosa que ya no ocurrirá.

Carrera:
Durante la vuelta de formación, si un piloto pierde su posición, cualquiera que sea la razón, deberá comenzar la carrera desde el pit-lane.

Coche de seguridad (Safety Car):
Mientras el coche de seguridad esté en pista los pilotos recibirán en el display de su volante un tiempo mínimo para realizar las vueltas, de forma que nadie pueda ganar tiempo con el coche de seguridad en pista.


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