Renault sigue trabajando

Nombra a Eric Boullier nuevo jefe de equipo mientras parece perder interes en Grosjean

El francés, de 36 años, es ex jefe del equipo DAMS de GP2, de otro equipo francés de A1 y director de la compañía Gravity Sport. Asimismo, Boullier tiene conexiones con Genii Capital, nuevo propietario de la escudería.

Bob Bell, sustituto de Flavio Briatore en el papel de jefe de equipo desde que se destapara el caso "Singapur '08", volverá a su anterior cargo como director técnico.

Las noticias que surgieron antes de Navidad sobre la posibilidad de que Boullier fuera el nuevo jefe de Renault hicieron saltar otro tipo de especulaciones. Las informaciones apuntan ahora hacia la posible relación entre el futuro compañero de Kubica y la empresa Gravity. Los nombres que se barajan son los de Ho-Pin Tung y Jerome d'Ambrosio. "Puede ser, o tal vez no, pero puedo garantizar que si pertenece a Gravity será aún más complicado para él, pues tendrá que demostrar su valía para llegar a ser segundo piloto de Renault", comentó Eric Boullier.

Con estas posibilidades abiertas parece ser que el futuro de Romain Grosjean no esta asegurado. El francés quien sustituyera al brasileño Nelson Piqut Jr. tras su súbito despido después del Gran Premio de Hungría del año pasado, esta en la lista de posibles pilotos del equipo, pero según el nuevo director del equipo Eric Boullier, tiene pocas posibilidades de ser quien firme un contrato.

Robert Kubica ya tiene su volante asegurado en el equipo Renault F1, y se cree que el equipo se esta esforzando para encontrar a un segundo piloto competitivo. "Hemos hecho progresos en nuestras negociaciones, pero todavía estamos lejos de poder revelar a nuestro segundo piloto." Boullier explicaba en Radio Monte Carlo.

Cuando se le pregunto si los nuevos dueños del equipo Genii Capital querían fichar a un piloto francés contesto, "Hay un francés en nuestra pequeña lista, pero tenemos varios escenarios, incluyendo uno francés, pero por el momento es el que menos posibilidades tiene."

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: