Image and video hosting by TinyPic

F. ALONSO / VETTEL / LA PAREJA FERRARI

EL PILOTO ALEMÁN PODRÍA RECALAR EN LA ESCUDERÍA ITALIANA EN 2010

La 'Scuderia' lo quiere junto a Fernando Alonso ·


El dueño de Red Bull es el único obstáculo

Ferrari tiene claro que su objetivo para el inmediato futuro es Sebastian Vettel, de 21 años. Según se ha podido saber en el circuito de Silverstone, ambas partes están de acuerdo y hasta los patrocinadores son conscientes de la llegada del piloto alemán a la Scuderia. La pareja Alonso-Vettel, soñada por todos los aficionados, está más cerca que nunca, ya que el ganador de Silverstone, vencedor de tres grandes premios, es el otro elegido para devolver la gloria al equipo rojo, que con este sumará dos años sin ganar. Al igual que con Fernando, la llegada será en 2010 si se puede, si no, los dos en 2011. Aunque en el caso del alemán habrá que convencer a los rectores de Red Bull de que suelten a su piedra angular, al piloto con el que están soñando con el título.

Ya se adelantó que Michael Schumacher, asesor de Ferrari, estaba trabajando en llevar a su compatriota al equipo. El contrato es un obstáculo, ya que finaliza al terminar 2011 (Massa y Raikkonen terminan en 2010), y Dietrisch Mateschitz, dueño de Red Bull, dice que no le suelta ni estando en quiebra la empresa. Nada que un equipo como Ferrari no pueda asumir, en todo caso.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Schumacher trabaja en el asunto

Desde el año pasado se ha convertido en una pieza muy cotizada de la actual parrilla y su precio se ha revalorizado, sobre todo desde que el verano pasado, Schumi le señalara durante el Gran Premio de Alemania como su sucesor entre los cinco teutones que disputan hoy la F1. Schumacher además le sigue desde niño, desde que despuntara con 7 años en su karting de Kerpen.

Pero no es el único apoyo de Vettel. También cuenta con el vínculo de Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari, que mantiene una excelente relación con la Scuderia, y que llevó a Sebastian a Toro Rosso hace dos años. Berger se lo arrebató a BMW, del que sólo le queda la obligatoriedad de seguir conduciendo un modelo M5 de carretera fuera de los circuitos.

Lo que parece claro es que Vettel, que le arrebató a Fernando varios de los records de juventud que tenía en su poder desde 2003, no va a finalizar su carrera deportiva en el equipo austríaco, y menos si termina campeón o subcampeón este año. El propio Alonso recordó el día de su primera victoria en Monza 2008 que era uno de los mejores y que su futuro es muy brillante. Que de Fernando salga eso, ya vale su peso en oro.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic