Image and video hosting by TinyPic

F1 - GP SILVERSTONE / LA DESPEDIDA

Como este año estamos teniendo una F1 un tanto atipica donde se estan haciendo carreras en pista y tanto o mas en los despachos, donde ya hemos tenido muchos cambios y los que pretenden, pues para mas inri tambien cambiamos de circuito para el prosimo 2010 con lo que este mitico del Silverstone este domingo celebra su ultima carrera y nos dice adios.


Un clasico que merece una despedida digna.

Muchos han sido los momentos gloriosos en Silverstone, el trazado británico que se despide del calendario. Y la parrilla le dedica su homenaje sacudiendo sus memorias.

Image and video hosting by TinyPic


Para los miembros del equipo Red Bull siempre fue especial.

El Gran Premio de Silverstone de 1973 fue mi primera carrera en la F1. Fui con mis padres y cogimos entradas para la grada Woodcate. Recuerdo que mi padre nos compró una hamburguesa a cada uno, se me cayó la mía por la grada así que corrí a recogerla del suelo. La carrera comenzó y cuando Jackie Stewart llegó al final de la primera curva ya tenía millas de ventaja. Pero entonces, Jody Scheckter perdió el control de su monoplaza justo en frente de nosotros y causó una acciente con 12 coches involucrados.
Era sólo un joven aficionado y me pareció horrible, pensé que la gente había muerto, pero milagrosamente sólo uno se rompió una pierna y todo el mundo salió de sus monoplazas. Fue una manera muy dramática de introducirme en el deporte y me llevé una mala primera impresión. Sacaron la bandera roja y la carrera comenzó de nuevo. Increiblemente Jackie no ganó a pesar de su dominante inicio. Tendría 13 o 14 años por entonces.


Mark Webber:


"Mi mayor recuerdo de Silverstone fue estando en la primera línea de parrilla el año pasado. La carrera no fue como la planeamos, pero la clasificación del sábado fue muy recompensante. La fábrica de Red Bull está muy cerca de Silverstone y había mucha gente apoyándonos y empezar la carrera desde primera línea fue espectacular, fue un día muy especial. No creo que éste sea el último Gran Premio en Silverstone. Donington es un trazado precioso para las motos y Silverstone, para los coches, así que creo que deberían dejarlo como está. Creo que volverá.


David Coulthard:

Antes de que empezara a correr en 1990, recuerdo estar en la curva Stowe escuchando un Ferrari V12 llegando desde Maggotts. Podías escucharlo antes de que llegara, ahora, los motores suenan muy diferentes de un V12, así que, por supuesto, sabías que era un Ferrari y sentías un escalofrío por la espalda. Es algo que nunca olvidaré.

Image and video hosting by TinyPic


F.Alonso

«Se trata de un escenario magnífico para pilotar un coche de Fórmula 1 y como probablemente sea la última vez que corramos en Silverstone, intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia». Con esas declaraciones, Fernando Alonso resume el sentir de la mayoría de pilotos de la parrilla y de los integrantes de los equipos, ya que no sólo se trata del circuito que vio nacer la Fórmula 1 en 1950, sino también de un trazado que muchos sienten como suyo y que está a una sola carrera de decir adiós a la categoría reina del automovilismo mundial.


Los equipos

McLaren, Renault, Red Bull, Williams, Force India y Brawn GP tienen sus sedes a pocos kilómetros del circuito y en sus empleados está el sentimiento de correr en casa por última vez, ya que a partir del próximo año, el Mundial de MotoGP tomará el relevo al gran circo de la Fórmula 1, que se traslada a su vez al circuito ´vecino´ de Donington.

Image and video hosting by TinyPic


Homenaje en videos:

Goodbye Silverstone
Los mejores adelantamientos de Silverstone
Va a por Silverstone

Image and video hosting by TinyPic


Bienvenida de Donington Park / 2010

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, ha confirmado que el Gran Premio de Gran Bretaña se disputará en Donington Park a partir de la temporada de 2010.

Max Mosley, Presidente de la FIA, ha indicado que después de "muchos años de paciencia y negociaciones infructuosas con el BRDC, estamos encantados de que Bernie haya conseguido que el GP de Gran Bretaña mantenga su lugar en el calendario de la Fórmula Uno".

"Tenemos entendido que el programa de desarrollo planeado por Donington conseguirá los altos niveles que tanto nosotros como FOM esperan de un circuito moderno. Finalmente, los aficionados del GP británico tendrán el lugar que se merecen".

Image and video hosting by TinyPic

Bernie Ecclestone, Presidente de FOM, se mostró satisfecho de que la incertidumbre "por fin se haya acabado. Hemos firmado un contrato con Donington Park y el futuro del GP de Gran Bretaña ahora está asegurado".

"Queríamos un lugar de calidad mundial para la F1 en Gran Bretaña, algo de lo que los equipos y aficionados puedan sentirse orgullosos. El gran plan de desarrollo de Donington nos dará exactamente eso: un lugar que colocará al automovilismo británico de nuevo en el mapa".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

En su comunicado, el británico asegura lamentar no haber podido ayudar a Silverstone "a conseguir los fondos para mejorar el circuito y albergar la F1. Creo que el gobierno debería haberlos apoyado, algo que probablemente les habría costado un 0.02% de lo que van a pagar por los Juegos Olímpicos".

Donington Park albergó por última vez un Gran Premio de F 1 en el año 1993



Ayrton Senna

Logró su más famosa victoria bajo la lluvia en el GP de Europa.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic