Los ocho miembros de la FOTA, después de la reunión que han mantenido en Bolonia, han declarado que el avance logrado con la FIA es una victoria para todos los aficionados de la Fórmula 1.
Flavio Briatore, jefe de Renault
Anunciaba que "era lo que queríamos, una F1 con los mejores pilotos, los mejores equipos y el mejor espectáculo para los seguidores".
"Queremos asegurarnos de que los aficionados están con nosotros, y asegurarnos de que disfrutan con la lucha entre pilotos. En los últimos seis o siete meses hemos hablado sólo de política y costes y no creo que ese sea el tema que les gusta a los aficionados".
"A la afición le gusta el espectáculo, la carrera, por eso tenemos que volver a hablar del deporte. Estamos encantados de haber logrado de nuevo esta situación".

El presidente de Toyota
John Howett, también ha sido uno de los miembros que más directamente se ha enfrentado a la FIA.
"En última instancia, esto es una victoria para la F1. No hay vencedor en ninguna de las partes. Ahora creo que tenemos la oportunidad de lograr una plataforma sostenible que nos permita seguir con los mejores pilotos, los mejores equipos y los mejores circuitos del mundo".

El jefe de Red Bull
Christian Horner, añade: "Siento el deber de estar aquí, no sólo por los aficionados, sino por la posibilidad de crear un deporte mejor. Hay que centrarse en activar nuevos circuitos. Hoy es un gran día".

El director de BMW Motorsport
Mario Theissen, ha hablado de lo que significa el acuerdo para el futuro del deporte.
"Creo que ha sido año muy, muy duro para todos los equipos", declara. "En mi opinión, hemos llegado a una situación para avanzar en el deporte".
"Es un día fantástico para el deporte, para los aficionados y para nosotros también".

No hay comentarios:
Publicar un comentario