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GP TURQUIA / CARGAS DE CARBURANTES

CARGAS Y CALCULO APROSIMADO DE PRIMER REPOSTAJE

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Alonso, con el tanque de gasolina más ligero de la parrilla de Estambul

El piloto español Fernando Alonso (Renault) será el que partirá mañana con el tanque de gasolina más ligero de todos los coches de la parrilla, lo que también le ha permitido hoy en la clasificación acabar octavo.

Según los datos facilitados por los equipos para el trazado de Estambul, el consumo medio por vuelta es de 2'45 kilogramos y por cada diez kilos de gasolina los coches pierden unas 37 décimas de segundo por vuelta. El peso mínimo de los coches ha de ser de 605 kilogramos.

En el pesase del coche de Alonso, el R29 ha marcado 644'5 kilogramos, lo que le llevará con casi toda seguridad a ser el primer monoplaza que reposte en la carrera, y se espera que sea alrededor de la vuelta 15.

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LOS SEGUIDORES DE LA F1 DAN LA ESPALDA AL 'GRAN CIRCO' EN TURQUÍA

Gradas cubiertas con lonas por la baja afluencia de aficionados en Estambul
Una temporada más, las carreras de coches en Turquía siguen sin arraigar, a pesar de tratarse de uno de los trazados más espectaculares del mundial.

La organización del GP de Turquía se vio obligada a cubrir con lonas al menos tres tribunas del circuito de Estambul dada la baja afluencia de público en las jornadas previas a la séptima carrera del mundial de Fórmula 1.

Los graderíos del Estambul Park esperan siempre reunir a miles de aficionados desde que hace cinco años se pusiera en funcionamiento la F1 en Turquía pero, una temporada más, las carreras de coches en este país siguen sin arraigar, a pesar de tratarse de uno de los trazados más espectaculares del mundial.

El mundial de Fórmula 1 parece reñido con la afluencia de público en Estambul y no sólo en el graderío, sino en el 'paddock', zona de ambiente social en otros lugares y que en Estambul se encuentra desierta, a excepción de los miembros de las escuderías, personal de seguridad e informadores que lo ocupan sin ninguna congestión.

Dado este panorama, la organización del Gran Premio decidió concentrar a los espectadores que optaron por una entrada de tribuna en lugar de dispersarlos por todo el circuito.

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LA FOTA PLANEA SOBRE UN MUNDIAL PARALELO

Antes de llegar a Estambul para disputar el GP de Turquía, los constructores de la FOTA veían más cerca un acuerdo con Max Mosley y Ecclestone para seguir en la Fórmula 1 en 2010. Sin embargo, las declaraciones del presidente de la FIA en las que les conminaba a escindirse de la F-1 han destapado la caja de los truenos. La Asociación de Constructores no cede y sigue adelante en su intención de crear un campeonato paralelo de forma inminente. De hecho, ya se han producido contactos con algunos organizadores para que sus estrellas, los Hamilton, Raikkonen, Vettel, Kubica o Alonso, compitan en circuitos que han sido despreciados por la todopoderosa FOM, la organización de Ecclestone.

Entre las pistas interesadas hay un gran premio sorpresa, inesperado a todas luces, el de Mónaco, que podría albergar también el campeonato paralelo. Su status especial así se lo permite, ya que pertenece por completo a la familia real monegasca y no existe un contrato de exclusividad con la Fórmula 1. Es más, podría darse el caso de que se disputara el 'Grand Prix Championship', uno de los nombres que se baraja para el nuevo certamen, y a la semana siguiente aterrizara el tradicional Mundial liderado por Williams y Force India (que ayer se bajó del barco con el dinero adelantado por Bernie) al frente de un grupo de nuevas escuderías y con un tope presupuestario de 45 millones de euros.

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Los organizadores de Montreal (Canadá) también se han ofrecido. Están dispuestos a recibir esta nueva serie, que no tendría el reconocimiento de Campeonato del Mundo, otros trazados históricos como Indianápolis, en Estados Unidos, Ímola, en Italia, o Silverstone, en Gran Bretaña. Se baraja igualmente la posibilidad de regresar a Zolder, en Bélgica, o Adelaida, en Australia. En España falta por saber si Barcelona tiene exclusividad con Bernie. Si fuera así, Jerez reúne las condiciones idóneas para un gran premio.

Respecto a los pilotos, con ocho escuderías participantes, los equipos contarían con tres monoplazas por cada una de ellas y Fernando Alonso correría con Ferrari. El asturiano ya tiene, en cualquier caso, una alta probabilidad de vestir de rojo el año que viene, pero con tres monoplazas compartiría box con Raikkonen y Massa en todo un 'Dream Team'. En ocho días veremos si la escisión finalmente se confirma o llega la paz a la F-1.

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Temor en las teles y ocasión para De La Rosa

Las televisiones que actualmente tienen los derechos temen quedarse con una Fórmula 1 sin estrellas. Los contratos les obligan a seguir con Ecclestone. Desde el entorno de Briatore se dice que Telecinco estaría dispuesta a dar el campeonato paralelo. Y De la Rosa puede tener la oportunidad de ser el tercer hombre de McLaren, aunque su nombre también suena en el Mundial FIA para correr con Campos.

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