Image and video hosting by TinyPic

TURQUIA / SESION ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

1. Heikki Kovalainen McLaren 00:01'28''841
2. Fernando Alonso Renault 00:01'28''847
3. Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'29''056
4. Kazuki Nakajima Williams 00:01'29''091
5. Sebastian Vettel Red Bull 00:01'29''202
6. Jarno Trulli Toyota 00:01'29''207
7. Nico Rosberg Williams 00:01'29''257
8. Rubens Barrichello BrawnGP 00:01'29''305
9. Mark Webber Red Bull 00:01'29''383
10. Nelson Piquet Jr Renault 00:01'29''401
11. Felipe Massa Ferrari 00:01'29''416
12. Jenson Button BrawnGP 00:01'29''430
13. Lewis Hamilton McLaren 00:01'29''435
14. Timo Glock Toyota 00:01'29''518
15. Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'29''520
16. Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'29''550
17. Adrian Sutil Force India 00:01'30''081
18. Giancarlo Fisichella Force India 00:01'30''091
19. Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'30''295
20. Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'30''629

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

El español Fernando Alonso (Renault R29) ha cuajado una gran segunda serie de libres del GP de Turquía, al obtener el segundo mejor crono (1:28.847), a seis milésimas del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren MP4-24), que fue el más veloz.

Alonso logró su mejor registro en la últimas de las 34 vueltas que realizó en la sesión de la tarde, cuando calzó neumáticos blandos en su monoplaza, con los que ya había logrado tiempos muy cercanos al marcado como mejor crono.

Kovalainen confirma el momento de ascensión que están experimentado a paso lento las 'flechas plateadas', aunque aún no se ha dado el momento en que los dos McLaren obtengan buenos registros a la vez.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

La sesión de libres de la tarde ha contado con numerosos incidentes, producidos por trompos y por salidas de pista, y un solo abandono, el del alemán Sebastian Vettel. El joven piloto salió el último cuando el resto de monoplazas llevaban veinticinco minutos en la pista.

Vettel logró un gran tiempo, con el que marcó al final el quinto mejor registro, pero sólo dio cuatro vueltas al trazado, puesto que al cruzar la línea e iniciar la quinta vuelta su coche se detuvo en la curva. El piloto, que dejó el coche en un lugar peligroso, incluso ayudó a las asistencias a retirar el monoplaza.

Una de las acciones espectaculares de la segunda tanda la protagonizaron el japonés Kazuki Nakajima (Williams FW31) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India VJM02). Ambos trazados dos cursas seguidas casi en paralelo, hasta que se tocaron y acabaron haciendo sendos trompos.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


RENAULT DESPUES DE LA SESION
La escudería gala muestra mejorías en la primera jornada en Turquía

El equipo ING Renault F1 Team ha completado una intensa primera jornada de entrenamientos preparando el Gran Premio de Turquía del próximo domingo.

Fernando Alonso:
"Pilotar en el Istanbul Park el primer día nunca es fácil, ya que las condiciones de la pista son realmente malas, aunque luego mejoran a lo largo del fin de semana. Así es que simplemente hemos intentado dar algunas vueltas para probar el coche y evaluar algunos componentes, pero no nos hemos centrado demasiado en la puesta a punto, ya que no queríamos que los constantes cambios en las condiciones de la pista nos confundieran. Así es que no será hasta mañana cuando comencemos a trabajar realmente en la puesta a punto. Aunque nuestra posición en la tabla de tiempos parece buena hoy, sabemos que mañana será más complicado".

Nelson Piquet:
"Las condiciones de la pista no han sido fáciles hoy, ya que estaba muy sucia, y eso ha dificultado mucho el poder evaluar el comportamiento del coche. Por la tarde el estado de la pista ha mejorado un poco y ha sido entonces cuando hemos dado el mayor número de vueltas, lo que nos ha permitido también comenzar a evaluar los neumáticos. Mañana será importante aprovechar al máximo la última sesión de libres para poder encontrar una buena puesta a punto y afrontar con garantías la sesión de calificación".

Pat Symonds
Director Ejecutivo de Ingeniería: "Ha sido un día bastante complicado. La pista estaba muy deslizante – como lo demuestran las numerosas salidas de pista que se han visto. El comportamiento de los neumáticos tampoco ha sido el esperado y a pesar de la buena posición en los tiempos de Fernando, aún tenemos mucho trabajo por hacer antes de la sesión de mañana".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

FERNANDO ALONSO DESPUES DE LA SESION
Alonso recurpera su mágia en Turquía

En la sesión matinal, Alonso rodó un total de 24 vueltas, estableciendo como mejor tiempo 1.29.422, quedando en la octava posición. En esa sesión se dedicó a probar neumáticos, aunque también hizo cambios en la sección delantera, sobretodo probando el nuevo morro. Siempre rodó con ruedas duras

En la segunda sesión, rodó un total de 35 vueltas. Cambió relaciones de caja y reemplazó en dos ocasiones el morro. Sobre el final, decidió dejar el modelo antiguo en el coche y puso ruedas nuevas. Con ellos hizo nueve vueltas e hizo un tiempo de 1.29 muy bajo, pero no logró superar a Kovalainen. Cambió la distribución de pesos y salió nuevamente a pista, marcando su mejor tiempo, que lo dejó muy cerca del mejor. Al finalizar, las conclusiones de Alonso eran las siguientes:
"Estamos donde estábamos, o quizás un poco peor. Es algo parecido a Malasia o China, cuando el viernes íbamos bien, pero aquí todo es ficticio, ya que podemos ver a Brawn en las últimas posiciones, y mañana si todos tenemos cinco euros para apostar, lo pondríamos en Button o en Barrichello, así que nadie se puede engañar con los tiempos de hoy, y nosotros tampoco".

"El coche no ha cambiado mucho porque hemos hecho un gran esfuerzo para preparar todas las novedades para China, con el nuevo difusor, y para Bahrein después, y luego Barcelona. Hemos introducido en esas tres carreras ocho décimas de mejora, y por eso para Mónaco fue difícil encontrar nada nuevo, y aquí hemos traído este alerón nuevo, el cual no daba demasiadas ventajas en las simulaciones, y que ho tampoco nos hadado ningún resultado espectacular. De hecho, mis mejores tiempos los hice con el alerón antiguo, y lo lógico sería que mañana utilicemos ese".

"Es verdad que McLaren ha ido rápido hoy, pero igual piensa alguno que nosotros hemos ido rápido, pero eso depende de la gasolina que tenga cada uno. Veremos, pero creo que Brawn, RedBull y Ferrari siguen estando por encima de todos, y luego está ese grupo formado por Toyota, Williams, Renault y McLaren, en el que puedes estar delante o detrás, y eso significa estar séptimo o decimotercero. Por una décima o dos se decide todo".

"Quiero entrar en la crono tres mañana, y sé que va a estar muy justo otra vez. Después depende todo de la estrategia que escojamos. Ojala podamos estar entre los siete u ocho mejores y luego hacer una buena carrera. Pero siempre será con posibilidades de hacer algún punto, como ocurrió en Bahrein, Mónaco o Barcelona. No podemos esperar ningún cambio radical".

Image and video hosting by TinyPic

OPINIONES RESTO ESCUDERIAS DESPUES DE LA SESION
BMW/ Williams / Red Bull / Toyota /Force India
BrawnGP/ Ferrari / McLaren /Toro Rosso

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

TITULARES DEL DIA

Force India, ¿expulsada de la FOTA?
Alonso: "A pesar del resultado será difícil"
Alonso, a seis milésimas del mejor tiempo de la sesión 1.2 de Turquía
Brisgestone prepara compuesto duro y blando para Turquía
Estadísticas
Gran Premio de Turquía
Alonso: 'Los viernes no sirven para nada'
Alonso vuela en los Libres2
Fernando Alonso acaricia la 'pole' en su mejor viernes de todo el año
Button: "Sabemos qué está causando los problemas"

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


FOTOS
Libres1 del GP de Turquía
Viernes
Imágenes del GP de Turquía
Fotogalería. Las mejores imágenes de la jornada

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

VIDEOS
Highlights Libres2 Turquia
Festival de trompos
Segundo mejor tiempo para Alonso
El reto de Istanbul Park

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic