Image and video hosting by TinyPic

* PREVIO TURQUIA / RENAULT

ENTREVISTA PAT SYMONDS

El equipo introducirá novedades en el coche en Turquía

– ¿en qué aspectos del coche se intentará mejorar el rendimiento?

Como siempre, nuestra prioridad es la aerodinámica y para Turquía la atención se ha centrado en el alerón delantero y en sus terminaciones, donde habrá novedades.
El alerón delantero es una pieza muy importante del coche porque es el primer componente en recibir la entrada de aire y su canalización determina el rendimiento aerodinámico de las piezas que tiene por detrás.
Así que ha sido ahí donde nos hemos centrado, aunque sin olvidarnos de otras áreas en las que seguimos trabajando constantemente como la suspensión, y que también tendrá alguna novedad en Turquía.
No serán grandes mejoras, ni cambios en la geometría, pero se centrarán fundamentalmente en la forma en la que ponemos a punto el coche en combinación con la aerodinámica, para que así puedan trabajar ambas áreas en armonía.


Turquía presenta una mezcla de secciones de alta y baja velocidad

– ¿favorecerá eso al R29?

El coche continúa mejorando y por lo que hemos podido ver en las puntas de velocidad en los vértices de las curvas, parece que somos bastante competitivos en los virajes de media y alta velocidad.
La curva 8 en Turquía es realmente exigente y creo que nuestro coche se adaptará bien.
Es un viraje rápido y que el año pasado se tomaba prácticamente a tope, así que veremos cómo se pasa este año con la reducción de aerodinámica en los coches. Pero ciertamente viajamos a Turquía y al Istanbul Park con confianza.


¿Qué ambiente se respira en el equipo tras haberse cumplido ya el primer tercio de la temporada?

Somos un equipo que siempre ha tenido y sigue teniendo una tremenda moral. Todos estamos impresionados por el trabajo que se está haciendo en la fábrica para mejorar el coche, y por lo rápido que están trabajando los equipos de diseño e investigación para poder introducir nuevos componentes como nuestro nuevo difusor, los que nos da una gran moral a todos los miembros del equipo. Estamos luchando duro, somos muy ambiciosos y sabemos dónde queremos estar, así que estamos esforzándonos al máximo para conseguirlo.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Lo avanzó Fernando Alonso cuando finalizó el pasado Gran Premio de Mónaco: "En Turquía tendremos novedades". Lo que no dijo es que Renault va a echar el resto y se presentará este fin de semana en Estambul con la mayor evolución prevista para toda la temporada en el R29. Se trata de un rediseño global de aerodinámica que debería situar el monoplaza del asturiano en disposición de luchar por el podio y romper esa barrera del quinto puesto que hasta ahora es la mejor posición de Fernando -y gracias a sus manos, claro- en 2009.


MEJORAS

Nuevo alerón delantero.
Nuevo alerón trasero.
Suelo nuevo que permita culminar la instalación del doble difusor.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic