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* NEUMATICOS EN TURQUIA

Los compuestos que se utilizarán en el GP de Turquía serán de durezas alternas, utilizándose el duro y el blando.

El compuesto blando no muestra degradación aparente en stints de un tercio de la carrera, mientras que el duro tarda algo en conseguir temperatura, y se manteniene estable durante muchas vueltas, con tiempos algo más de un segundo más lentos por vuelta que con el compuesto blando.

El año pasado las estrategias de cuatro de los cinco primeros clasificados fueron similares, con tres stints de ente 15 y 22 vueltas.

La distribución de stints en estos pilotos, por orden de clasificación final, fue:

Massa, 19-21-18

Raikkönen, 21-22-15

Kubica, 19-21-18

Heidfeld, 21-21-16

Alargar el primer stint equiparándolo al tercero es más rentable que acortar mucho el último.

Los otros dos pilotos que terminaron en lo seis primeros puestos optaron por estrategias diferentes; Hamilton, probablemente sensibilizado por cómo destrozó sus neumáticos en 2007, optó por una arriesgada estartegia de 3 paradas, haciendo los dos primeros stints de 16 vueltas, y los dos últimos de 13; no le sirvió para adelantar puestos, pero al menos no los perdió como hiciera un año antes.

Alonso hizo una estrategia Symonds, con dos stints muy cortos y uno más largo de lo habitual, distribuídos en 15, 26 y 17 vueltas respectivamente; esa estrategia le permitió adelantar a Webber, pero fue adelantado por Heidfeld, así que no fue de gran ayuda.

Sólo tres pilotos optaron por ir a una sola parada (Button, Barrichello y Glock), dos a tres paradas (Hamilton y Kovalainen), dos tuvieron que detenerse más veces de las previstas (Sutil y Vettel, éste por partida doble) y tres no terminaron la carrera (Nakajima y Fisichella, que la dejaron en la primera curva, y Bourdais que trompeó al salir de boxes tras su primera parada)

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EL KERS EN TURQUIA

Como la recta desde la salida hasta la primera curva es de un tamaño aceptable (390 m.), habrá ventaja en la salida al utilizar el KERS, y en carrera, los mejores puntos para sacar ventaja serán tras las curvas 1, 7, 9 y 14, donde acelerar rápidamente tiene bastante importancia.

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PREDICION PARA TURQUIA

Primer stint con blandas de entre 18 y 21 vueltas

Con blandas entre 15 y 17

Con duras entre 22 y 24 (dependiendo de las ganas de calificar por delante, o de adelantar en la primera parada que tengan los equipos)

Un segundo stint cambiando de compuesto y de número de vueltas (20 a 22 para el primer grupo, 24 a 26 para el segundo, y 18 a 19 para el tercero)

Ultimo stint con blandas de entre 15 y 18 vueltas.

Los que hayan fallado en la Q1 y Q2, no tendrán imposible ir a una parada, ya que los blandos pueden durar de 23 a 25 vueltas, y los duros 10 vueltas más.

Tiempo de parada en boxes 13 segundos y medio aprosimadamente, sin contar el repostaje, la penalización por vuelta de combustible de unas 8 centésimas, y la diferencia de rendimiento entre los distintos compuestos de algo más de un segundo.
En las simulaciones se puede apreciar que no es una buena opcion el ir a una sola parada.

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