Image and video hosting by TinyPic

F1 / SILVERSTONE - SESION DE CLASIFICACION

Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición tras lograr su tercera 'pole' del año. Rubens Barrichello saldrá segundo y Webber, tercero. Descalabro de Button que saldrá sexto, en el peor resultado en clasificación de la temporada. Alonso partirá décimo, entre los Ferrari.

Fernando Alonso apostará de nuevo por la estrategia en carrera para lograr entrar en los puntos. Saldrá décimo, intercalado entre los Ferrari, los únicos que salen con KERS en Silverstone.

La 'pole' se la llevó Sebastian Vettel, la tercera de la temporada y la cuarta de su carrera. La evolución del RB4 funcionó y, después de rendir durante los entrenos, certificaron el trabajo en el garaje. Sólo Barrichello pudo salvar el honor de BrawnGP al colarse entre los dos coches energéticos. El brasileño saldrá segundo por delante de Webber.

Button saldrá sexto, la peor clasificación de lo que llevamos de temporada. Tuvo problemas en las jornadas previas y en la Q3 no pudo lograr un mejor resultado ante su afición que esperaba otra demostración imperiosa de su dominio en el mundial.

Trulli dio una nueva alegría a Toyota después del bajón de las últimas carreras. Saldrá cuarto por delante de un sorprendente Nakajima. El japonés logró al fin clasificar bien y se anotó su mejor resultado del año. Entre los Williams saldrá el BrawnGP de Button ya que Roberg partirá séptimo.

Octavo es Glock, inmediatamente delante de Raikkonen, en primer Ferrari de la parrilla.

Hamilton eliminado por tercera vez consecutiva en la Q1

Image and video hosting by TinyPic


Eliminados en la Q2:

F.Massa: 1.18.927
R.Kubica: 1.19.308
H.Kovalainen: 1.19.353
N.Piquet: 1.19.392
N.Heidfeld: 1.19.448

Adrian Sutil protagonizó un accidente al final de la Q1 e hizo que ondeara la bandera roja. Hamilton, que estaba en vuelta lanzada tuvo que abandonar su intento y se quedó fuera. Es la tercera consecutiva que el piloto inglés no es capaz de pasar de la Q1, pero esta vez, ante su afición. Saldrá desde la penúltima plaza.


Eliminados en la Q1:

G.Fisichella: 1.19.802
S.Bourdais: 1.19.898
A.Sutil: 1.19.909
L.Hamilton: 1.19.917
S.Buemi: 1.20.236

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


F.Alonso esperemos que nos salga la estrategia

Fernando Alonso, que finalizó décimo en la úultima y definitiva ronda de clasificación, se mostró satisfecho con el rendimiento de su R28 y apuntó a la estrategia como clave de cara a una carrera en la que el objetivo será "sumar puntos".
El asturiano, conciente de que "adelantar en Silverstone es muy difícil", optó por salir más cargado de gasolina que sus rivales para intentar "adelantar en los repostajes".

El bicampeón del mundo explicó a nuestra compañera Nira Juanco que "si salimos ligeros de combustible quedamos séptimos u octavos, por lo que esta vez hemos decidido salir más cargados y hemos acabado décimos".

Así, el piloto de Renault confió en "esperar a las paradas, porque pensamos que iremos más cargados, y a que salga la estrategia".

En lo que sí se mostró más esperanzado que en anteriores ocasiones fue con el rendimiento de su monoplaza, del que aseguró que funciona "bien en curvas rápidas, mejor que en otros sitios", aunque reconoció que todavía "nos falta medio segundo".

Fernando no quiso dar demasiada importancia a que este sea el año de la despedida del circuito de Silverstone del Mundial: "Los circuitos van y vienen. Igual en cuatro cinco años vuelve otra vez. Es cierto que parte de la F1 se ha escrito aquí, pero no siento tristeza".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic



Relacionados


Vettel saldrá primero
Sebastian Vettel se apodera de la pole del GP de Inglaterra
Vettel logra su tercera 'pole' del año y Alonso sale décimo
Alonso: "Espero sumar algún punto, salgo bastante cargado"

Ver los libres 1,2,3, y clasificacion --->
La 'pole'

El domingo a partir de las 12:30 h. el previo.


Ya tenemos el primer plato fuerte para mañana;
Dos a falta de uno, primero las declaraciones de Weber hablando sobre Raikonen cuando le a molestado en su ultima vuelta lanzada, palabras textuales:
" No se que estaba haciendo o pensando Kimi si estaba dormido o tomandose un vozkar para molestarme de esa manera".................
Segunda: " Esta lloviendo en SILVERTONE............

En breve el resto de noticias con fotos videos y las cargas de carburantes........


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic