Image and video hosting by TinyPic

GP - INGLATERRA / CARGAS DE CARBURANTE

Alonso saldrá décimo y 'ligero' de carburante

Impresionante calificación la de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Inglaterra, pues es, con bastante diferencia, el piloto más cargado de los diez primeros clasificados para la parrilla de mañana. De hecho, lleva casi diez kilos más de combustible que los dos Brawn GP lo que, en teoría, le da tres décimas de penalización por vuelta.

Pese a ello, el joven alemán ha callado todas las bocas que se habían centrado en sus últimos errores metiendo la friolera de tres décimas a Barrichello y, nada menos, que siete décimas a Jenson Button. Aunque las temperaturas han mermado el rendimiento de Brawn, lo que está claro es que Adrian Newey (diseñador de Red Bull) ha vuelto a hacer magia y ha realizado un coche B que de seguro ha metido el miedo en el cuerpo a los de Ross Brawn. Esperemos que esto dé algo más de chispa a un campeonato que se ha vuelto bastante aburrido.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

La otra cara de la moneda es Fernando Alonso, quien declaraba al término de la calificación que habían optado por una estrategia de bastante carga de combustible, que se ha quedado muy corta. De hecho, es el tercer piloto del top ten con menos combustible. Sólo Nakajima lleva menos gasolina y Raikkonen la misma que el bicampeón.

Esto no hace sino ratificar que tanto Ferrari como Renault están, a día de hoy, a un mundo de la cabeza, lo que no quiere decir que ambos equipos no puedan dar un gran espectáculo, aunque sea sin optar a la victoria.En cuanto al número de paradas parece que la mayoría de las escuderías han optado por dos paradas, máxime cuando el comportamiento y la degradación de los neumáticos es bastante similar.

Sin embargo, como viene siendo habitual en este campeonato, los monoplazas relegados a la parte trasera de la parilla pueden haber escogido una estrategia de una parada, tal y como parece indicar la previsión de una primera parada en la vuelta 30 o más, puesto que este Gran Premio tiene una duración de 60 giros.

Image and video hosting by TinyPic

Via:Thef1.com



Relacionados

El joven piloto alemán, Sebastian Vettel consigue la tercera pole de la temporada y la cuarta de su carrera. En unos tensos minutos finales de la tercera sesión de calificación, el dominador de la primera jornada de entrenamientos ha superado a Barrichello y su Brawn GP que se colocaba segundo. Espectacular accidente de Adrian Sutil sin consecencias.
Leer Mas --->Sebastian Vettel suma en Silverstone su cuarta pole

Los equipos despues de la clasificacion
Williams// BMW// Force India// Renault// Toro Rosso
McLaren //BrawnGP //Toyota// Red Bull //Ferarri

El F60 sigue sin dar los resultados esperados ***
Renault sigue pasándolo mal para entrar en las últimas rondas *****
Webber acusa a Kimi de obstaculizarle en la Q3 *****
Button saldrá sexto ante su público ***
Hamilton no da para mas//Eliminado en la Q1 *****
Schumacher 'bendice' un mundial paralelo*****
Ecclestone: "Los equipos podrán gastar lo que quieran si se quedan cinco años"*****


Fotos

Imágenes de la jornada de calificación en Silverstone
Álbum de la clasificación


Videos

Análisis//Antonio Lobato
Highlights de la clasificación
Alonso saldrá décimo
Ya puedes ver el vídeo de la clasificación

¡¡¡ SILVERSTONE AMENAZA LLUVIA ....¡¡¡

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

MAND dijo...

Hola Mamen, perdona que no me pase casi nada, pero estoy tan liado que ni me da a penas tiempo de recoger información e imágenes para mi blog. Mañana parece que no vamos a tener una gran carrera para nuestros intereses, pero al menos parece que el dominio de Brawn se ha ido. Ojalá veamos una entretenida carrera de una vez y nos aleemos un rato de tanta política para disfrutar ante el televisor.
Un saludo y cuando tenga tiempo te ayudo en lo que tenemos pendiente, que no se me olvida ;)

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic