Image and video hosting by TinyPic

GP - TURQUIA / CRONICA DE LA CARRERA

Aqui os dejo mas opiniones, periodico " LA VOZ DE GALICIA".

TAMIBIEN ESPERO LAS VUESTRAS, UN SALUDO


g.p. de turquía ¿Cuándo se acaba este Mundial?


Otro anodino triunfo de Button en Estambul deja el campeonato sin alicientes a falta de diez carreras
Dice Ecclestone que de todos los países que acogen el Mundial, Turquía es el menos aficionado a la fórmula 1. Y que por eso la organización optó por aglutinar a todo el público del Istanbul Park en la tribuna central y tapar con lonas negras la mayor parte de los graderíos.

Pero el argumento turco es una disculpa que oculta el verdadero problema de la fórmula 1. Aún no se ha llegado al ecuador de la temporada y el título, si bien no matemáticamente, ya está resuelto. Los comentaristas narran vuelta tras vuelta con entonación plana (salvo los ingleses). El campeón del mundo rueda en los últimos puestos y su histórico rival concluye en una meritoria sexta posición. Poca expectación tendría una Liga dominada por el Getafe y perseguido, de lejos, por el Valladolid. Pues en esas anda la fórmula 1 y, de seguir así, su futuro será del mismo color que las gradas tapadas de Estambul.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

El Gran Premio de Turquía dio otra vuelta de tuerca a este Mundial tedioso porque volvió a presentar el guión de siempre: victoria de Button, fiasco de los grandes, persecución de Red Bull y nuevo mensaje de resignación de Fernando Alonso.

Tras la sesión de calificación del sábado, todas las esperanzas estaban puestas en Sebastian Vettel para dotar al campeonato con un mínimo de interés. Pero el joven alemán dilapidó la ventaja de la pole position en la primera vuelta al salirse en una de las curvas presionado por Jenson Button. Ese inesperado adelantamiento rebajó el interés de una carrera ya de por sí poco atractiva. Si acaso, fue Rubens Barrichello el que alteró la formación de la parrilla al quedarse calado en su tercera posición. El brasileño de BrawnGP no tardó en recuperar posiciones demostrando que no hay difusor como el de su escudería.

La serie de adelantamientos con Heikki Kovalainen fue lo más espectacular de la jornada. Barrichello abandonaría posteriormente a causa de una avería. Incluso ese incidente podría contribuir a hacer más interesante el Mundial de haber ocurrido en el monoplaza de su compañero Button, pero éste sigue tan protegido de los elementos y el mal fario como el Michael Schumacher que ganó trece carreras en el 2004 (también con Barrichello como compañero). No obstante, aquel Mundial, en cambio, no resultó tan anodino porque Ferrari estaba fabricando la futura venganza de McLaren. Pero, en cambio, ¿quién es el rival de BrawnGP? ¿Todos? ¿Nadie?

El pésimo estado de Lewis Hamilton puede ser el consuelo de Fernando Alonso. El asturiano está en la clasificación por delante de Raikkonen y el campeón inglés. Pero ayer, los tres pilotos que se rifaron el título en Sao Paulo hace dos años acaparando la atención de medio mundo fueron incapaces de puntuar.

Van siete carreras y el título está decidido. Todavía quedan diez. La organización haría bien en recoger las lonas de Estambul. Quizá le sean necesarias en algunos circuitos más.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

silvo dijo...

Si Button parece muy sobrado, ese coche es muy superior al resto, nos han huntado este campeonato, saludos

MAND dijo...

Bueno, lo de que en turquía hay pocos aficionados a la F1 no lo tengo muy claro, principalmente porque la persona que más fanática es de Alonso y la F1 que yo conozco es precisamente de ese país...pero bueno...la realidad misma contesta a la duda de por qué hay tan poca gente en los circuitos ¿no? Saludos.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic