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ULTIMATUM PARA RENAULT

La escudería francesa está tocada, casi noqueada, a punto de tirar la toalla para el presente Mundial de 2009. Son la “séptima escudería de la parrilla”, según palabras de Fernando Alonso, y tras el siguiente Gran Premio decidirán si seguir apostando por lograr alguna victoria este año o trabajar para la siguiente. Los desarrollos que se acoplen en el R29 para Silverstone dictarán el camino a seguir.

La situación en Renault es muy delicada. En la propia escudería reconocen que están muy lejos de la ‘felicidad deportiva’. La esperanza decae a cada semana que pasa. Un avance en el actual monoplaza podría facilitar competir con Ferrari o Toyota a lo sumo. Un quinto puesto sería la recompensa. ¿Merece la pena el derroche de tiempo y dinero para no aspirar ni al podio?. Brawn GP es inalcanzable y Red Bull es la escudería que más opciones tiene para incomodar a los de Ross Brawn. Ser terceros sería el objetivo.

En Silverstone habrá muchos cambios en todos los equipos. En Inglaterra están la mayoría de fábricas de F1 y allí correrán en diez días. Tal es la vorágine de transformaciones que del viernes al sábado puede haber modificaciones sustanciales en el bólido. La proximidad entre fábrica y circuito -a unos 50 kilómetros- hace que este sea uno de las carreras con más trabajo para los ingenieros. Un último esfuerzo para que el R29 ‘vuele’.

Con este panorama afronta el resto de la temporada la escudería del rombo. La incertidumbre de qué pasará este viernes (día en el que se desvele qué escuderías correrán en 2010) y para el año que viene también rodean a los de Enstone. Flavio Briatore podría abandonar la dirección deportiva y Alonso el volante francés. Además, ING Direct, principal patrocinador del equipo, también dejará de aportar la base económica del equipo. Con estas incógnitas, el equipo de la empresa presidida por Carlos Ghosn afronta el futuro.

El único aspecto positivo es que la reglamentación no variará excesivamente para el curso que viene y se podría trabajar desde la base del actual bólido. Se darían modificaciones en el R29 pero siempre con miras al ¿R30?. El domingo por la tarde comenzarán a resolverse estas dudas. Al menos de puertas hacia dentro porque de cara a la prensa siempre estarán evolucionando el coche y nunca arrojarán la toalla.

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1 comentario:

MAND dijo...

Pues hombre, si quieren mantener a Alonso deberían hacer como el año pasado. De dejar de evolucionar el coche, tendría ya totalmente claro que el futuro de Alonso no está pegado a un rombo, al menos para 2010.
Saludos.

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