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F1 / LA BATALLA DE LOS DESPACHOS / 1ª PARTE

Recapitulemos

Desde que Max Mosley fuera elegido presidente de la FIA en 1991,se dio cuenta de que tenía que involucrarse en la Fórmula 1, la joya de la corona, lo que ha provocado todas las disputas entre la FIA y la FOTA (Asociación de equipos de la F1). Sin duda alguna, la mayor crisis es la que se está viviendo en los últimos meses. Mosley anunciaba en el mes de abril sus nuevas normas, basadas en la ya polémica decisión de recortar el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros. Esta medida no gustó nada a la FOTA que inmediatamente se distanció de la nueva reglamentación exigiendo que no se llevara a cabo.

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Origenes del conflicto

La FOTA, cansada de las maniobras de Mosley, anunció que no acataría la nueva reglamentación y que crearía un Campeonato paralelo basado en los valores de los socios y participantes. El presiente de la FOTA, Luca Cordero di Montezemolo recordaba la necesidad de un Gobierno transparente e independiente, rechazando así a Mosley , del que consideran que es un dirigente que impone sus reglas.

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El final de la batalla " De momento...."

Tanto han presionado a Mosley, y a la FIA en general, que han conseguido que el actual presidente no se presente a la reelección de octubre (aunque Mosley, disgustado, anuncie que se plantea hacerlo). De este modo, la FOTA se salía con la suya. Querían reestablecer algunos valores del pasado, los cuales, a su juicio se han ido perdiendo por culpa de la gestión autoritaria que ha tenido Mosley. Entre ellos, se encontraba la creación de un nuevo Pacto de la Concordia, basado en el de 1998, que se realizara la reducción de costes, pero de manera gradual, no de golpe como pretendía Mosley y que se escuchara a los aficionados. La FOTA delcaró también, que en el supuesto Campeonato paralelo, las entradas de los Grandes Premios serían considerablemente más baratas, lo que hizo que los fans se pusieran de su parte. Todo el mundo pedía la cabeza de Mosley.

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Así queda " Por el momento..."

La FOTA en definitiva pide estabilidad para poder correr en una F1 de calidad y más eficiente. Pretenden que la FIA y la FOTA trabajen conjuntamente para crear las reglamentaciones futuras. Por otro lado, exigen que el próximo presidente de la FIA no tenga ninguna relación, con el pasado o presente, con la F1. El principal perjudicado de esto es Jean Todt, por su clara vinculación con Ferrari, mientras que el que mejor parado sale es Michel Boeri.


Hasta ahora los escándalos, tanto profesionales como personales, no habían podido con Mosley, pero parece ser que el poder de los equipos de F1, sin los que no habría, le pese a quien le pese, F1 van a conseguir que el eterno Mosley se despida de los despachos, y probablemente de los circuitos.

PD; En definitiva viendo lo visto, me da que todavía no a terminado aquí la historia, si recapacitamos, podremos ver que con tanto conflicto "todos perdemos" pero a su vez esto da mucho que hablar, mucho dinero en reuniones, titulares de prensa etc.
No se hasta que punto quieren que todo esto acabe o es un punto y aparte, todo se vera, desde luego una cosa clara hay, quienes perdemos somos los aficionados y este deporte en si, el resto que se sigan embuchando la billeta en detrimento de todo...............


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