Image and video hosting by TinyPic

F1 / MOSLEY FUERA 4ª PARTE

los equipos regresan a la F1

Image and video hosting by TinyPicMax Mosley no seguirá como presidente de la FIAImage and video hosting by TinyPic


El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, anunció el miércoles que se llegó a un acuerdo con las escuderías para evitar un campeonato paralelo el año próximo: "Llegamos a un acuerdo sobre varios puntos. En particular, llegamos a un pacto en torno a la reducción de costos. Tuvimos una ayuda importante de los equipos. El objetivo es retornar a los niveles de gastos de la década del 90 dentro de dos años", agregó.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), encabezada por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se había opuesto al tope presupuestario que pretendía aplicar la FIA y amenazó con la creación de una categoría paralela con mayores libertades.

El presidente de Ferrari y de la asociación de escuderías (FOTA), se alegró por el acuerdo alcanzado con la federación internacional (FIA) para evitar la creación de un campeonato paralelo a la Fórmula Uno, y señaló que hay que relanzar este deporte, y no sólo protegerlo: "Cuando se alcanza un acuerdo, todos deben ayudar en la misma dirección. Las polémicas no son buenas para la Fórmula Uno, y en particular para el público, porque se trata de un deporte fantástico que debe ser relanzado y no sólo protegido", señaló el presidente de Ferrari.

Image and video hosting by TinyPic

La FOTA respondió anunciando antes del Gran Premio Británico del pasado fin de semana planes para montar una categoría paralela el año que viene, aunque ahora se comprometieron con la F1 hasta el 2012: "Ahora, los constructores, o sea la FOTA, se comprometieron comercialmente hasta el 2012 , y según entiende la FIA, el compromiso es indefinido", sostuvo Mosley.

El presidente de la FIA, quien a comienzos de esta semana había insinuado que podría continuar en su cargo, declaró que no se presentaría para una reelección: "Ahora podré mirar a la F1 y saber que está en paz y estable, y también voy a poder dejar mi cargo en octubre de este año, como siempre fue mi intención. No me presentaré a una reelección ahora que ya tenemos paz", indicó Mosley.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic