Image and video hosting by TinyPic

Alguersuari pasa con nota su debut en la Formula 1

Siempre estuvo a escasas décimas de su compañero en Toro Rosso, Sebastian Buemi y demostró que puede competir con los mejores.

Jaime Alguersuari completó un debut excelente en la Fórmula 1, uno de los mejores que se recuerdan en la última década, si se tiene en cuenta que jamás había pilotado frente a rivales un monoplaza de este tipo en su vida.

Durante las dos sesiones libres que abrieron el Gran Premio de Hungría se vivieron agradables sorpresas para el joven piloto español. La primera es que fue capaz de tutear a Sebastian Buemi, un piloto com un año de experiencia en esta categoría, durante casi toda la jornada. Esta debe ser la referencia, pues ambos manejan la misma máquina. En la primera sesión apenas le aventajó en dos décimas y ocho en la segunda.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Es cierto que Jaime acabó en la última posición ambas sesiones, pero quedarse en el puesto es tener una mirada obtusa y chata sobre lo que este viernes se vivió en el asfalto Hungaroring. En apenas media hora, Alguersuari superaba a pilotos como Piquet, Heidfel o Trulli. Muchos de los veteranos tuvieron que emplearse a fondo para no verse en la 'deshonra' de ser ganados por un novato en su primer día de F1. Aún así, Alguersuari logró tiempos dignísimos. Estar a 1,1 segundos de Fernando Alonso es como para estar satisfecho en el debut.

Y todo ello sin una sola salida de pista, sin precipitaciones y sin una sola situación de peligro para sus rivales, algo que muchos creían el jueves que iba a ocurrir. Alguersuari demostró que está en la F1 por capacidad propia y que le espera un futuro prometedor en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic