Decepcionante Gran Premio de Hungría para el equipo ING Renault F1 Team. Fernando Alonso se ha retirado tras las primeras vueltas después de haber hecho una buena salida y conseguir mantener y defender el primer puesto, mientras que su compañero Nelson Piquet ha finalizado en 12ª posición.
Parece que en Renault son al reves que el resto, lo dificil conseguir que ese coche estuviera a la altura de los demas lo consiguen, y lo facil lo que hacen todas las carreras repostar y cambio neumaticos meten la pizia.
Fernando Alonso:
"Hoy hemos perdido una oportunidad de poder subir al podio. He hecho una buena salida y el coche era rápido en el primer stint, pero después ha llegado el problema en mi primera parada a la hora de colocar el neumático delantero derecho. Cuando he salido de boxes he notado una fuerte vibración, como si hubiese pinchado, pero pocos curvas después he perdido la rueda. He vuelto a entrar en boxes para colocar otro neumático, pero después el problema con la bomba de combustible que ya había aparecido en la segunda vuelta ha ido a más, así que he tenido que abandonar. Es una pena haber dejado escapar esta oportunidad, pero estas cosas pasan en las carreras y prefiero intentar sacar una lectura positiva, ya que el coche este fin de semana ha sido muy competitivo. Ahora ya pienso en la próxima carrera en Valencia, donde espero que podamos seguir progresando".


Nelson Piquet:
"He hecho una muy buena salida y he adelantado a varios coches, pero después siempre me he visto frenado por algún rival, lo que no me ha ayudado. Tampoco he tenido suerte con la estrategia y creo que mi carrera hubiera sido mucho mejor si hubiera podido correr sin tráfico. El coche se ha comportado bien hoy y estoy contento de haber podido disponer de las últimas mejoras en el coche este fin de semana".
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería:
"Es un final muy decepcionante para un fin de semana que había comenzado muy prometedor. Desde la segunda vuelta, Fernando ha sufrido una avería en la bomba del combustible y ha tenido que intentar controlar el problema de forma manual, lo que le ha hecho perder mucho tiempo. Hemos decidido que entrara antes en boxes por ese motivo y después lamentablemente hemos tenido un problema con la fijación de una rueda. Finalmente hemos decidido que abandonara por el problema en la bomba del combustible. Nelson ya sabíamos que iba a tener una carrera complicada, pero aún así ha tirado hasta el final, pero no ha logrado llegar a los puntos".


Remi Taffin, Director de Operaciones de Motor:
"Fernando ha hecho una buena salida, probablemente la mejor de este año, y ha marcado un buen ritmo en las primeras vueltas, así que esperábamos poder obtener un buen resultado, incluso llegar al podio. Pero desafortunadamente un problema técnico ha acabado con su carrera. Resulta frustrante, pero de nuevo hemos demostrado los progresos que hemos hecho recientemente y ésta únicamente ha sido la segunda carrera en la que hemos dispuesto de estos nuevos desarrollos. Ahora nuestra atención pasa a centrarse por completo en el Gran Premio de Europa, donde esperamos poder convertir todo este potencial en un buen resultado".


No hay comentarios:
Publicar un comentario