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PREVIO HUNGRIA / RENAULT

El Renault R29 de Fernando Alonso fue uno de los monoplazas más rápidos la semana pasada en Alemania. Por tanto, Bob Bell, director técnico del equipo francés, afronta con optimismo el próximo Gran Premio de Hungría. Tanto más cuando Fernando Alonso y Nelson Piquet hicieron una buena carrera allí el año pasado.

Bob, el equipo dio un paso adelante en Alemania.


¿Qué fue lo que marcó la diferencia?
Las actualizaciones que introdujimos mejoraron sustancialmente el rendimiento aerodinámico y mecánico del coche, y eso nos permitió ser mucho más competitivos. Cuando desarrollas el coche a un nivel en el que los pilotos se sienten realmente cómodos y confiados, normalmente consigues incluso más beneficios de los que en un principio esperabas. Creo que vimos un buen ejemplo de ello en Nürburgring y con Fernando en especial, que fue capaz de incrementar su rendimiento y sacar el máximo de todas las novedades que incorporamos en su coche.

A pesar de dejar Alemania sólo con dos puntos, el R29 fue el coche más rápido en carrera.

¿Eso le hace ser optimista de cara al resto de la temporada?
Es esperanzador, pero hemos de ser cautos y no ilusionarnos en exceso por una sola carrera. Ahora necesitamos llegar a Hungría y consolidar esa mejora en el rendimiento para confirmar que el ritmo del coche es ése y que no fue producto de las circunstancias específicas de Alemania, tanto de la pista como de los neumáticos.

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¿Habrá nuevas mejoras en Hungría?
En Alemania sólo incorporamos las mejoras en el coche de Fernando, pero este próximo fin de semana Nelson dispondrá de las mismas. También incorporaremos algunas novedades en la carrocería que deberían servirnos para dar otro paso adelante. En Hungría tendremos la oportunidad de optimizar todas estas mejoras previas en la puesta a punto del coche, así que espero que podamos encontrar aún más beneficios del nuevo conjunto que presentamos en Alemania.

¿Un circuito estrecho y revirado como Hungaroring se adaptará bien al R29?
Los problemas que hemos experimentado en el coche durante la primera mitad de la temporada no han estado relacionados con las características específicas de ningún circuito, sino más bien con la falta de rendimiento general que teníamos en todas las áreas del monoplaza. Algunas de estas deficiencias han sido corregidas por estas recientes mejoras y no hay motivos para pensar que no podamos repetir en Hungría el mismo nivel de rendimiento que mostramos en Alemania. Además, el Hungaroring es un circuito que le gusta a Fernando y en el que siempre lo ha hecho bien, así que creo que volveremos a ser competitivos.


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