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FERNANDO ALONSO / SUS NUMEROS

F.Alonso tendrá potestad de elegir:

Cumplir su contrato en Renault o cambia de aires en 2010


Carlos Ghosn, presidente de Renault, anunció la semana pasada que Fernando Alonso seguiría en su equipo la próxima temporada. El asturiano, por su parte, no lo ha negado, aunque se muestra seguro que dispondrá otra vez de un coche competitivo. No habla de Ferrari ni de cambiar de aires, sólo de volver a sentir la sensación de luchar por ganar, de pelear por los podios y el título.

Una vez cruzado el ecuador del campeonato en Alemania, ha llegado el momento de replantearse el futuro y poder mantener abierta cualquier posibilidad que se presente. Tranquilo y sereno, acumulando experiencia, hace constar en cada carrera su calidad y talento, reiterando su compromiso en sacar petróleo de un R29 que cuenta con importantes limitaciones.

Los números hablan por si solos "espectaculares"


En 27 sesiones cronometradas, sólo en la última Nelson Piquet ha superado a Fernando Alonso, quien hizo un trompo bajo la lluvia en Nürburgring. En carrera el dominio también es abrumador. Mientras el brasileño, que se rumorea que podría ser sustituido en Hungría por el francés Romain Grosjean, no ha sumado aún un punto, el asturiano es noveno en la clasificación después de haber puntuado en cinco de nueve grandes premios.

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F. Alonso tiene la virtud de exprimir al máximo el coche

Sobre todo, aglutina sobre sus espaldas la responsabilidad de un líder, que es lo que en estos momentos más atrae a Ferrari sobre su personalidad. La Scuderia necesita un líder que no es ni Massa ni Raikkonen y que se echa en falta desde la retirada de Michael Schumacher. El fichaje del asturiano se da por hecho en el paddock, donde nadie duda de que Alonso irá de rojo en 2010.

Alonso tendria que finiquitar primero su contrato con Renault.


El asturiano firmó un nuevo contrato de dos años (1+1) con el equipo de Flavio Briatore, que queda automáticamente renovado si se consiguen unos resultados estipulados. En caso contrario, de forma unilateral, el bicampeón tiene la potestad de quedar libre si se lo comunica al equipo en las condiciones estipuladas antes de una fecha que también se especifica en el contrato.

Fernando Alonso, quien ya utilizó este sistema el año pasado y al final se quedó en Renault F1, ha decidido emprender la misma vía para disponer de las manos libres para negociar su futuro, ya que si ahora no ‘denuncia’ el contrato se vería obligado a continuar otro año pese a que tuviera suculentas y prometedoras ofertas.
En definitiva, es el paso previo para irse a la Scuderia o a otro equipo para tener un coche competitivo, ganador.



En cuanto a su ‘fichaje’ por Ferrari.

Hay que destacar que en Nürburgring nadie confirmó ni desmintió la noticia, pero ella se da por hecha, como si se tratara de un secreto a voces. Las pobres prestaciones de Kimi Raikkonen, que nuevamente fue superado por Felipe Massa, abogan la teoría, al igual que el hecho de que Stefano Domenicali, su director deportivo, confirmara que pronto dejarán de evolucionar el F60 para centrarse en el coche del próximo año, un bólido con el que ya se trabaja duro en Maranello.

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