"Es uno de los circuitos más lentos de la temporada y en el que estás girando prácticamente durante toda la vuelta, así que es un trazado muy exigente a nivel mental y físico, especialmente cuando las temperaturas son altas. Con tantas curvas lentas, es necesario disponer de un coche estable en la parte delantera porque si sufres subviraje eso te puede hacer perder mucho tiempo".
"Una buena tracción y agarre mecánico también son importantes para salir bien de los virajes lentos. Adelantar es realmente complicado y la única oportunidad real es en la frenada de la curva 1, a final de recta, así que será importante rendir al máximo en la sesión de calificación para poder estar entre los diez mejores".


De la Rosa: "Es más rentable ir a 2 paradas"
“Es un circuito mucho más técnico y difícil de lo que parece cuando hace calor como este año, ya que es físicamente incómodo. Además, el asfalto aquí desliza mucho y su evolución durante el fin de semana es espectacular a medida que va cogiendo goma; en este sentido se parece a Mónaco” . Y añade: “Sobre las estrategias, 2 o 3 paradas son casi idénticas pero como ya vimos en Nürburgring, cuando esto sucede es siempre más rentable ir a dos. En este circuito seguro que iremos bien”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario