Image and video hosting by TinyPic

GP NURBURGRING / NOTICIAS

Brawn disculpa a Barrichello

El brasileño ha hablado con el equipo y se ha tranquilizado


Ross Brawn ha comprendido las duras palabras y críticas de Rubens Barrichello nada más perder el Gran Premio de Alemania. El brasileño logró alcanzar la primera posición en la misma salida, pero una serie de errores dejó a ambos pilotos fuera del podio.

Barrichello acusó en primera instancia a su equipo de ser el único responsable: “Han demostrado cómo perder una carrera”. Pero en la página oficial del equipo, Rubens asegura haberse calmado tras hablar con sus compañeros: “La razones del fracaso están ahora claras tras hablar con mi equipo”.

Barrichello ni siquiera se presentó al encuentro con la prensa posterior a la carrera, asegurando que todo “sería ‘bla, bla, bla’.”

El simpático Barrichello finalmente explotó y, en caliente, no quiso saber nada de su equipo, que despotricó delante de la prensa. Aunque algunas personalidades han criticado su actuación (como Frank Williams, que cree que es “de tarjeta roja”, o Eddie Jordan, que lo considera “un grave error”), Ross Brawn asume su culpa y disculpa a Rubens: “Es la frustración de un piloto de carreras. Es lo que pasa cuando uno se baja del coche creyendo que se debería haber ganado la carrera”.

A pesar del buen inicio de la carrera, el equipo sufrió muchos problemas durante la misma, con carencias en el calentamiento de los neumáticos, la velocidad punta e incluso con un fallo con la manguera de repostaje.

Hechos a los que Rubens permaneció ajeno durante el Gran Premio por problemas con la radio de su monoplaza: “Una vez que se calmó, se sentó y vio los números, se dio cuenta de que éramos demasiado lentos. No había capacidad para ganar la carrera”, explica Ross.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Mark Webber considera injusta su penalización

También pudo recibir otra por exceso de velocidad

El australiano Mark Webber, campeón del Gran Premio de Alemania 2009 de Fórmula 1, considera que no se mereció la penalización que la FIA le impuso durante la carrera por su toque con Rubens Barrichello en la salida.

Aunque el australiano ha asumido su parte de culpa, al no percatarse de la presencia del Brawn al lado de su Red Bull, señala que una penalización por paso por boxes fue excesiva: “No es mi estilo”, explica, asegurando que no lo hizo a propósito: “Me crucé, y lo que lo estropeó fue que me volví a cruzar otra vez, y pensé: ‘Dios mío, si él está ahí’”.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

El toque se produjo en plena aceleración, pero ambos pilotos pudieron mantener el control y sus respectivas posiciones. Desde fuera, la maniobra pareció una agresiva defensa de la posición. “Eso es lo que lo hizo peor de lo que fue”. A pesar de que en realidad no alteró la carrera, los comisarios obligaron a Webber a pasar por boxes, lo que no le impidió remontar más tarde y ganar su primera carrera de Fórmula 1.

Aunque a punto estuvo de no hacerlo cuando se le advirtió que le podía caer otra sanción, esta vez por exceso de velocidad en boxes. Finalmente no fue así, y Webber llegó a meta primero. Por radio, comunicó a su equipo sentirse “destrozado” si esa penalización finalmente se hubiera materializado: “Al final, todo resultó bien, pero podría haber sido una historia diferente”.




Via-Thef1.com

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic