Image and video hosting by TinyPic

Ultimo parte medico Felipe Massa

Massa estará en coma inducido dos días más

El último TAC ha sido muy positivo

Felipe Massa
"Lo tendremos en coma farmacológico otras 48 horas". Así empezaba el director del hospital AEK de Budapest a describir el estado de salud de Felipe Massa después del TAC que le han practicado al piloto brasileño esta mañana.

La prueba ha sido "un éxito tranquilizador", ya que no parece sufrir daños cerebrales como se había llegado a suponer durante la noche ayer.

Peter Bazso ha dicho que Massa ha podido ver a su familia esta mañana cuando le han despertado del coma, aunque no ha confirmado si se ha podido comunicar con ellos. "Después lo hemos vuelto a sedar y así seguirá durante las próximas 48 horas, aunque intentaremos despertarlo alguna vez", confirmaba Bazso.

Su vida aun corre algun peligro
Cuando un periodista italiano le ha consultado si su vida está en peligro, ha contestado "sí, por supuesto", porque hasta que no se emita un diagnóstico preciso no se puede descartar completamente este peligro. El dato positivo es que en el TAC no se han evidenciado daños cerebrales patentes y, por tanto, sólo el tiempo dirá cómo se encuentra exactamente Felipe.

Rubens Barrichello
Ha visitado a su compatriota al hospital, pero los médicos "no han sabido decirme si volverá a estar normal", mientras que Gary Hartstein, médico de la FIA ha puntualizado que "se necesitarán semanas, si no meses, para tener indicaciones precisas sobre su recuperación".

Los familiares de Massa
LLegaban a las 10:30 de la mañana desde Sao Paulo. LLegaban su padre Luis Antonio, su madre Ana y la esposa de Felipe, Rafaela, que espera un niño para finales de noviembre al que llamarán Felipe jr. Junto a la familia llegaba Dino Altmann, médico personal de Felipe y responsable médico del circuito de Interlagos. El grupo fue recibido por Domenicalli, por Nicolas Todt y el doctor Gerard Saillant, traumatólogo francés que ha atendido a celebridades del deporte como Schumacher y Ronaldo.

Se abrira una investigación
Recordamos que Felipe Massa fue golpeado por un muelle, de aproximadamente 800 gramos de peso, que se había desprendido del monoplaza de Rubens Barrichello. La federación internacional va a poner en marcha una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

La FIA quiere aumentar la seguridad después de producirse recientemente dos graves accidentes de una tipología muy similar. Henry Surtees, hijo del campeón del mundo, John Surtees, falleció tras ser golpeado en la cabeza por un neumático perdido por otro concursante.

En la investigación de la FIA colaborará también el equipo BrawnGP.


Homenaje que le hizo su equipo en el Gran Premio de Hungria

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Fuerza para su familia y para Massa esperamos verte pronto por las pistas

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

lovesgraphic dijo...

anda que menudos los que le socorrieron despues de que felipe se estrellarse contra los neumaticos... taban apalominaos,vaya pasimonia. el probe massa agonizando y estos atontaos perdios. que les sancionen a estos tipos por lentos.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic