Image and video hosting by TinyPic

UNA VUELTA AL CIRCUITO / EXPLICACION

La vuelta comienza en una línea de meta más corta que la de otros muchos circuitos. No llega al kilómetro, y es en este punto donde mayor velocidad se alcanza en todo el circuito.

Los pilotos llegan a la primera curva rozando los 300 km/h. Si hay un punto para adelantar que no lo hay es este. El resto es casi una misión imposible.

Llegados al final de recta, se reduce desde sexta a segunda para trazar la curva uno, a derechas y en bajada. La curva se traza a unos 90 km/h y al salir de la curva se va más o menos a 120 km/h.


Aparece a una recta corta, acelerando y se llega a la segunda curva a 230 en quinta. Se reduce a segunda para trazar la lenta curva a izquierdas a 90 km/h.

Se abre gas a fondo y se acelera para la curva tres, a derechas y rápida. Se llega a alcanzar los 230 km/h y se sigue acelerando a fondo para la siguiente recta en subida, al final de la cual se llega a casi 290 km/h. Poco antes del final de esta recta se sitúa el punto en el que el cronómetro se para marcando el sector uno.

La curva cuatro y la cinco llegan casi seguidas. La cuatro es a izquierdas y muy rápida (200 km/H en cuarta). La entrada es ciega y hay que estar muy atento.


Poco después llega al curva cinco, a derechas. Los pilotos suelen bloquear ruedas. Se llega a 215 km/h y se toma a 185 km/h.

Hay una pequeña recta en la cual se acelera a fondo, antes de llegar la chicane de las curvas seis y siete. La curva seis, en segunda a 95 km/h y a derechas y rápidamente la curva siete acelerando hasta los 125 km/h en tercera a izquierda. En este punto los pilotos se suben por los pianos tratando de arañar alguna décima al crono.

Tras una breve recta aparece la curva ocho. Se entra rápidamente en cuarta a izquierdas a unos 200 km/h.

La curva nueve es a derechas, y se toma en tercera a unos 135 km/h. En esta y otras partes del circuito los pilotos pueden sufrir subviraje o sobreviraje.

La diez más que una curva es un pequeño giro, muy rápido, a izquierdas y a fondo.

Nos lleva a la curva once, a la cual se llega a 200 km/h. Esta curva se traza en cuarta a 180 km/h a derechas. Al salir aceleramos a fondo para la recta posterior y a mitad de esta está el punto intermedio 2. Se superan los 250 km/h al final de esta recta.

Se reduce hasta tercera y se traza a derechas la curva doce a 150 km/h. Se acelera a fondo hasta llegar en descenso a la curva trece y se reduce desde 240 km/h hasta segunda para trazar la curva a unos 90 km/h. Es una horquilla lenta.

Aceleramos y encaramos la larga curva catorce. Es la última curva del circuito y es bacheada. A mitad de la curva se acelera a fondo y no se ve todavía la recta principal, y justo cuando acaba la curva aparece la línea de meta y finaliza la vuelta.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic