Trulli y Hamilton completaron el podio
Alonso recuperó seis puestos y terminó décimo
Alguersuari protagonizó el accidente de la carrera
Gobernó la carrera de Japón de principio a fin, como siempre que sale desde la 'pole'. Venció y logró su tercera victoria de la temporada, la cuarta de su carrera, en su año de confirmación en la Fórmula1. Se acerca a Button y deja matemáticamente las puertas abiertas a un título que se le antoja lejano. 25 puntos le separan del inglés con 15 en juego.



Barrichello también le restó puntos al británico, pero sólo uno. Acabó octavo justo por delante de su compañero de equipo y ya, aunque gane en casa, en Brasil dentro de quince días, no podrá evitar que Button se proclame campeón del mundo si éste se sube al podio.
Trulli y Hamilton protagonizaron el duelo más atractivo en Suzuka. Pelearon por las posiciones en el podio, se intercambiaron los lugares durante la carrera, y sólo el buen ritmo de Trulli en la persecución y dos paradas en 'boxes' frenéticas, le permitieron recuperar su segunda posición con la que partía.
Alonso acabó décimo después de salir decimosexto por el lío de las sanciones tras la clasificación. Recuperó seis puestos en carrera y con una mala salida incluída. "Es una lástima no acabar en los puntos, pero uno o dos puntos no cambia nada".
Jaime Alguersuari, realizó una gran carrera hasta que acabó contras las protecciones. Rodaba décimo y perdió el control en la '130R' en su mejor carrera hasta entonces.
Provocó la salida del 'safety car' y animó un final de carrera que no ofreció más variación.
En Brasil habrá otra oportunidad para ver ya nuevo campeón del mundo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario