Image and video hosting by TinyPic

Previo GP Japón Suzuka / P.de la Rosa

Bueno pido disculpas por la pausa del previo, esta vez cobró protagonismo la noticia de Fernando en Ferrari de tal manera que tuve que aplazarlo, al final echándose el tiempo encima no quedara completo como otras veces pero hasta las tres de la madrugada, hora Española que son los primeros libres, lo que de tiempo, después seréis puntualmente informado de la primera jornada de este Gran Premio, haber que nos depara.

Comentarios de P.de la Rosa sobre Suzuka
A falta de tres carreras para el final del Mundial, Suzuka puede decidir el nuevo Campeón del Mundo 2009 de Fórmula 1. Jenson Button suma 84 puntos, 15 más que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y tiene 25 de ventaja sobre el tercer clasificado, el alemán Sebastián Vettel. Para que Button se proclame campeón, la mejor combinación sería que ganase en Suzuka y que Rubens acabara cuarto o peor. Así pues, la emoción vuelve a este circuito que es, además, uno de los preferidos de Pedro de la Rosa.

De la Rosa comenta sobre la cita: “Será muy interesante ver cómo los pilotos se adaptan a Suzuka ya que muchos de los actuales pilotos de la F1, como es el caso de Heikki y Lewis, nunca han competido en él. En este circuito el piloto sí puede marcar diferencias importantes”.

El último año en el que el circuito de Suzuka estuvo presente en el calendario de F1 fue en el 2006, cuando Pedro corrió para McLaren Mercedes en sustitución de Juan Pablo Montoya. Esta fue una carrera difícil para el piloto español, ya que saliendo del decimotercer puesto fue muy complicado mejorar posiciones.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Nippon Ichi (“El número 1 del Japón”, en japonés) es el apodo que se ganó De la Rosa durante los tres años que compitió en el país nipón ganando todos los Campeonatos en los que compitió: F-3000, F-3 y el Campeonato de GT. Sus cinco victorias en Suzuka, tres en Fórmula 3 en 1995 y dos en Fórmula Nippon en 1997 dan crédito a De la Rosa como piloto especialista en uno de los circuitos más técnicos y difíciles del Mundial. “Suzuka siempre ha sido mi circuito favorito de todo el Mundial. Jamás olvidaré mi primera victoria aquí en F-3, probablemente una de las más especiales y determinantes de toda mi carrera deportiva”.

Suzuka es uno de los circuitos más complicados del calendario por las curvas rápidas enlazadas, entre las que destaca la 130 R, cuyo nombre hace referencia a su radio de curvatura. Se caracteriza por ser la única pista del Mundial en que el trazado es un “ocho” y también por sus desniveles. “Es un circuito similar a Spa en muchos sentidos pero de más carga aerodinámica y donde tienes que conseguir que el coche sea estable en curva rápida, ya que apenas tiene 2 frenadas y curvas lentas. Las mejoras aerodinámicas introducidas en Singapur en nuestro coche funcionaron muy bien y deberían notarse más en este tipo de circuito rápido.”

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic