Image and video hosting by TinyPic

PREVIO / NURBURGRING / VIERNES

Viernes - 10 - 07 - 2009 sesion libres / resumen del dia

El quinteto alemán muestra su humor con un saludo nazi

Se burlaron de las declaraciones de Ecclestone

El quinteto de pilotos alemanes que actualmente están en la Fórmula 1 demostraron su sentido del humor, en medio de un escándalo enmarcado entre Bernie Ecclestone y sus comentarios sobre Hitler.

En el circuito de Nurburgring, el jefe del fabricante alemán BMW, Mario Theissen, calificó las declaraciones acerca de las dictaduras de “repugnantes” y afirmó que quiere oír otra disculpa sobre el citado tema.

Los medios de comunicación internacionales se reunieron con los pilotos locales Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Adrian Sutil, Nick Heidfeld y Timo
Glock en la sala de prensa oficial de la FIA, donde el humor estuvo presente.

Cuando Rosberg señalaba con su mano a un coche que aceleraba, Vettel comenzó a reírse disimuladamente antes de hacer el saludo nazi, los demás conductores siguieron la broma y la sala de prensa explotó a risas.

Ecclestone pidió disculpas al diario Express por el asunto, una vez más, aunque eso no le exime del revuelo montado y de incluso las noticias en las que se afirma que se le quitarán títulos honoríficos, además de la cancelación de la reunión con el político alemán como informamos en TheF1.com.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Jaime alguersuari


Sus primeros entrenamientos de la F1 yá como piloto probador, esperemos verle pronto pilotando ese monoplaza.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Nuevos cascos para Heidfeld y Glock

Un niño de 7 años diseña el casco de Timo Glock

Nick Heidfeld y Timo Glock estrenarán diseños en sus cascos aprovechando el gran premio de su casa, Alemania. Pero contrariamente a lo que se podría pensar,ninguno de los dos cascos es fruto de un concienzudo estudio de diseño gráfico: el de Heidfeld lo dibujó un admirador alemán, mientras que el de Timo salió del lápiz de un niño de 7 años. Ambos harán realidad su sueño de ver sus diseños sobre la pista de Nürburgring este fin de semana.

Cuando Heidfeld vio por primera vez el nuevo diseño de su casco, su reacción fue sincera: “Mi respuesta inmediata fue: ¡Guau!”. El diseñador es el ganador de un concurso realizado a alemanes aficionados a la Fórmula 1.

No se sabe aún la reacción de Timo Glock, cuyo casco es fruto de un párvulo alemán de 7 años, pero seguro que los retoques de los especialistas habrán ayudado.

No es nuevo el cambio de los diseños en los cascos de los pilotos que corren en casa. Sin ir más lejos, Lewis Hamilton y Jenson Button hicieron lo mismo hace unas semanas en Silverstone. Desgraciadamente para ellos, en carrera no les dio demasiada suerte. Veremos qué pasa este fin de semana con los alemanes.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Declaraciones escuderias despues de la jornada

Equipo Red Bull / Problemas con RB5 de Vettel

El equipo Red Bull Racing tuvo una muy buena actuación en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

En la primera sesión Mark Webber finalizó en la primera posición con un tiempo de 1'33"082 y Sebastian Vettel finalizo octavo con un tiempo de 1'33"909. Para la segunda sesión Vettel finalizó en la segunda posición con un tiempo de 1'32"2331 y Webber cuarto con un tiempo de 1'32"480.

Vettel tardó casi media hora en saltar a las pista al iniciarse la segunda sesión ya que los mecánicos del equipo debieron trabajar en su monoplaza. Luego de marcar su mejor tiempo, el alemán se montó a uno de los pianos y debió volver a boxes con una posible rotura en el eje de la dirección, poniendo así punto final a su actividad.

Sebastian Vettel: "Tuvimos un problema durante la mañana cuando el motor se apagó en la curva 1, esto nos hizo perder mucho tiempo fuera de la pista. Por fortuna la lluvia se hizo presente por lo que la perdida real no fue tan grande".

Mark Webber: "Fue un muy bien día de entrenamientos. Hicimos las cosas normales para estos test, comparamos los neumáticos que se comportaron muy bien. Todo el equipo trabajó muy bien haciendo lo que debían".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Resto escuderias:

BMW //Force India// Williams// Ferrari
Toro Rosso// McLaren// Renault //Toyota
Red Bull //BrawnGP// Fernando Alonso


Noticias del dia:

"El coche nos ha dado un par de décimas más"
"Los neumáticos, claves en el GP de Alemania"
Raikkonen
"Podemos quedar entre los cinco primeros"
El más rápido
"No hemos solucionado nuestros problemas"
Todos pendientes de la lluvia


Fotos del dia

Libres 1.2
Libres del GP de Alemania
Libres2 del GP de Alemania
Sebastian Vettel

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Videos:

Todo sobre Nürburgring
HightLights de los Libres2


* Si te los perdistes aqui puedes verlo:

Disfruta del vídeo de la primera jornada de entrenamientos


La cita de mañana:

Sábado 11:11:00 h. Libres3 en directo en lasextadeportes.com y laSexta

14:00 h. Clasificación en directo en lasextadeportes.com y laSexta



Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic