Image and video hosting by TinyPic

En unas horas F.Alonso recorra las calles de su Oviedo natal

Tras más de un mes de trabajos, el Ayuntamiento tiene definido ya el operativo para la exhibición del bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, que el próximo sábado, 5 de septiembre, correrá por primera vez en su ciudad.

La organización del circuito urbano por la que Alonso correrá durante una hora, entre las 12 y la 1 del sábado, no ha sido fácil ni estará exenta de molestias para los ciudadanos: 19 calles del centro quedarán completamente cortadas a la circulación desde el día anterior, viernes 4 de septiembre, a las 8 de la mañana, hasta después de la exhibición, cuando poco a poco se irá recuperando la normalidad, que no será completa hasta el lunes 7 de septiembre. El Ayuntamiento intentó negociar con la empresa Renault un retraso del cierre de calles hasta las doce de la noche del viernes, pero el protocolo de organización de la exhibición lo hizo imposible.

Y es que no es tarea fácil organizar un circuito urbano con todas las medidas de seguridad para una exhibición a la que se espera la afluencia de unos 100.000 espectadores.

Image and video hosting by TinyPic


Retransmisión en la Sexta desde las 12.00 h. hasta las 13.00 h.

La exhibición y todo lo que rodea al gran acontecimiento.

Un programa especial de una hora y media que repasará la carrera del piloto asturiano, así como los momentos y lugares de Oviedo que marcaron su infancia y adolescencia.

La Escudería de laSexta se desplazará a la ciudad ovetense capitaneada por Antonio Lobato, quién, además de la retransmisión de la exhibición de Alonso ante su público y su gente, conducirá un programa especial en el que se mostrarán imágenes inéditas y curiosas relacionadas con el bi campeón y con la ciudad de Oviedo.

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital regional ha preparado un dispositivo especial de seguridad, con 168 policías nacionales, 150 locales, 18 guardias civiles de Tráfico, unos 50 bomberos y otros tantos voluntarios de Protección Civil.

Fernando Alonso recibirá el sábado en el teatro Campoamor, antes de la exhibición y de manos del alcalde, Gabino de Lorenzo, una reproducción de la placa con su nombre que se colocará en Capitán Almeida, donde se crió el piloto asturiano y que ahora cambiará de denominación. Es una de las calles afectadas por la ley de Memoria Histórica. En la fotografía, la placa que se colocará en la calle.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Calendario / Especial 'Roadshow' Renault y Fernando Alonso

En la exhibición Alonso pilotará un kart y varios coches, entre los que destaca el R28, el coche de Renault con el que el año pasado el asturiano se proclamó vencedor en las carreras de Japón y Singapur de F1 y con el que el recorrerá las calles de Oviedo a 260 kilómetros por hora. Comenzará en el cruce de las calles Santa Cruz, Uría y Fruela, subirá por la calle Conde de Toreno hasta la avenida de Galicia y la plaza de América

Además, el programa conectará en directo con otros , Óscar del Castillo, Sandra Sabatés, Alejandro Pita y Raúl Rojo trasladarán la información y el ambiente que se respire en la capital asturiana y ciudad natal del bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Relacionados
laSexta estará con Alonso en la exhibición de Oviedo
Alonso: "Será uno de los momentos del año"
Exhibicion de F.Alonso en Oviedo
Alonso amplía su agenda en Asturias

Video
Alonso corre en lasextadeportes.com

Tendreis puntual información de todo lo que acontezca mañana con fotos videos y todas la noticias que se sucedan en este evento.

¡¡¡ Gran dia para el Campeón estaremos contigo ¡¡¡

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic