Image and video hosting by TinyPic

Este fin de semana se inaugura MotorLand Aragón

Tras años de trabajo, el circuito de velocidad de MotorLand, que podrá acoger pruebas de primer nivel mundial, comienza a andar este fin de semana con la disputa del Campeonato de Aragón de Velocidad. Lo hará, además, con una emotiva fiesta de presentación repleta de actividades y con varias sorpresas. Serán dos jornadas de puertas abiertas donde el público podrá conocer de primera mano el trazado único de la pista de velocidad del complejo.

Para conmemorar la presentación del circuito de velocidad, cerca de 90 coches que corrieron por el antiguo Circuito Guadalope volverán a surcar las calles alcañizanas. Lo harán a partir de las 18:30h en una exhibición que recorrerá Alcañiz para finalizar en el paddock del nuevo circuito. Por unas horas, los alcañizanos revivirán su idilio con la carrera urbana y visualizarán el testigo que toma MotorLand para seguir con la tradición automovilística de la ciudad.

Serán dos días de celebración con entrada libre. La carpa instalada en el paddock albergará los dos simuladores del circuito, donde el público podrá competir por el mejor tiempo, y en la recta de meta se regalarán productos MotorLand.

Además, se sorteará la oportunidad de disfrutar de dos copilotajes con Pedro de la Rosa, que realizará varias vueltas al circuito. Pero, por encima de todo, todo aquel que participe en la fiesta podrá conocer el trazado de un circuito único en el mundo. Características de trazado único El circuito de velocidad de MotorLand tiene una longitud de 5.345m y una anchura de 12 a 15 metros.

Ocupa una superficie de 1.320.000 m2 y cuenta con una recta de casi 2km, que le convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica. Cumple todos los preceptos de seguridad, ha sido edificado con la última tecnología y es apto para acoger pruebas de primer nivel de automovilismo y motocilcismo. Además, cuenta con un desnivel entre el punto más alto y más abajo del circuito es de 50 metros; un trazado de primer nivel mundial.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


De La Rosa asiste a la inaguracion del circuito de Motorland

Este domingo se inaugura en Alcañiz el Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón, diseñado por Hermann Tilke y con el asesoramiento técnico de Pedro de la Rosa. A lo largo de la jornada tendrán lugar los actos protocolarios y el público podrá pisar el firme de la recta de meta del circuito antes de la celebración del Campeonato aragonés.

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón comenzará a rodar este fin de semana. Tras cerca de dos años de trabajo, el albergará los próximos días 5 y 6 de septiembre su primera prueba. Será el I Campeonato de Velocidad de Turismos MotorLand Aragón, carrera puntuable para el Campeonato de Aragón de Velocidad de Automovilismo para Turismos y Clásicos.

De esta forma, el circuito de velocidad de MotorLand cogerá el testigo del antiguo Circuito Guadalope de Alcañiz, trazado urbano que albergó pruebas de primer nivel desde 1965 hasta 2003. Además, lo hará con una emotiva jornada de puertas abiertas y presentación en las mismas fechas en las que se disputaban las carreras del circuito urbano.

Posteriormente, la inauguración oficial, e internacional, del circuito se producirá a finales de octubre, con la celebración de la última prueba de las World Series by Renault.

Los actos programados para la presentación contarán con la presencia de pilotos aragoneses y coches clásicos que corrieron en el circuito Guadalope, con los que se efectuará un recorrido de exhibición por el antiguo trazado urbano.

Image and video hosting by TinyPic --------------Image and video hosting by TinyPic

Una pista de nivel internacional
El nuevo circuito de velocidad consagra a MotorLand en su camino para erigirse en un punto de referencia del motor en Europa, como complejo multifuncional donde el deporte de las dos y cuatro ruedas es el principal protagonista. Además, recientemente el circuito ha sido nombrado trazado reserva para el próximo mundial de MotoGP. Así, el circuito de velocidad se une a la lista de pistas ya disponibles en el complejo, con un circuito internacional de karting y varios de tierra (Autocross, Motocross y Supermotard).

Paralelamente, el Parque Tecnológico del Motor, Technopark MotorLand, sigue creciendo con instalaciones de vanguardia para el desarrollo profesional de empresas y entidades relacionadas con la industria del motor, y ya está proyectado el centro de ocio y cultura que incluirá la tribuna principal del circuito de velocidad, obra del prestigioso estudio de arquitectos Foster & Partners.

Image and video hosting by TinyPic

De la Rosa quiere correr para el 2010
Aqui os dejo la ultima entrevista suya donde cuenta sus planes;
De la rosa quiere correr

Noticias sobre otros circuitos:
Corea del Sur ya tiene la mitad de los fondos necesarios
El Gran Premio de India podría debutar en 2011

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic