Image and video hosting by TinyPic

GP Singapur / Una Vuelta al Circuito

Salida:
La primera frenada nos conduce a la curva 1, a izquierdas.
Junto a la curva 2, a derechas, y a la 3, a iqzuierdas, forma una S en bajada muy parecida a la 'S de Senna' en Interlagos. Las tres son muy continuas y en bajada, así como lentas (la curva 3 se hace a unos 90 km/h en segunda). Se acelera a lo largo de la siguiente recta (donde se incluye la leve curva 4) para buscar con rapidez el quinto giro. En la curva 4 el coche alcanza ya los 200 km/h.

Curvas 5 / 6 / 7
Se llega a la parte más rápida del circuito, donde se registran las velocidades más altas. Son las curvas 5 y 6. La curva 5 se hace en segunda, a derechas, pero rápidamente se acelera a fondo para ganar mucha velocidad en esta zona. Es la llamada sección de Raffles Boulevard. No es una recta como tal, sino que incluye una pequeña curva (la curva 6) a derechas en la que no se toca el freno y los pilotos llegan a los 280 km/h. Se sigue acelerado a lo largo de esta parte y se alcanza la velocidad máxima, cercana a 300 km/h antes de llegar a la curva 7. Además, antes de llegar a dicha curva, se sitúa el punto que marcará el tiempo del primer sector.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

De la Curva 8 a la Curva 11
La curva 7 es un viraje lento, a izquierdas. Su frenada podría ser un punto para adelantar. Luego de la curva 7 aparece la 8, que es lenta y se traza en segunda a 95 km/h, a la derecha. La siguiente curva se hace a izquierdas y es más rápida que ésta. Después aceleramos a lo largo de la recta donde los coches superan los 245 km/h antes de encarar las curvas 10 y 11.

Curva 12 a la 14
Estas curvas juntas forman una estrecha chicane. La 10 se hace en tercera a 120 km/h y se reduce a segunda para la 11. Se hace esta zona muy lenta hasta llegar a la curva 13, que es la parte de menor velocidad en Marina Bay. Se toma a poco más de 75 km/h en segunda, y es una curva a izquierdas. Nada más superarla se acelera a fondo a través del puente Anderson Bridge buscando la siguiente curva, la 14.

De la Curva 15 al final
También es una curva muy lenta la 14, cerrada a la derecha, en segunda. Antes de llegar a esta curva está el punto intermedio 2. El tercer sector contiene varias chicanes. Es una zona lenta y complicada, donde las manos son decisivas. Se llega con velocidad (unos 230 km/h) a la curva 15 y nos encontramos con las curvas 16 y 17. La primera es a izquierdas, en segunda, y la 17 es a derechas, un poco más rápida. Se acelera y se llega pronto a la curva 18 y 19, que forman otra chicane (esta vez a izquierda y derecha). Aquí los pilotos van lentos, pasando el túnel, y buscan la curva 20, que junto a la 21 forma la última chicane. Nos aproximamos acelerando a la última parte, las dos últimas curvas, que nos dirigen a la recta principal, donde acaba la vuelta.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic