Image and video hosting by TinyPic

Previo GP Singapur / P.de la Rosa

Singapur es la recta final de la temporada y con esta carrera quedan un total de 40 puntos por disputar. Sin embargo, parece que el Mundial de Pilotos es tan sólo cosa de dos y los que están mejor situados para hacerse con el Campeonato son los pilotos de Brawn GP.

El líder provisional es Jenson Button a pesar de que no ha tenido buenas actuaciones en las últimas carreras. De hecho, Barrichello ha conseguido más del doble de puntos que Jenson desde Valencia y ahora está a 12 puntos de su compañero. La balanza puede decantarse del lado de cualquiera de los dos, ya que en cuatro carreras pueden pasar muchas cosas.

Los pilotos de Red Bull les van a la zaga y se confirman como el segundo mejor equipo de la temporada aunque en las últimas cuatro carreras han bajado mucho el rendimiento.

Este fin de semana se celebrará la segunda edición del Gran Premio de Singapur que tiene como características distintivas tres grandes peculiaridades: es una carrera nocturna, se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj y el trazado es urbano.

Image and video hosting by TinyPic

De la Rosa comenta sobre la cita:

“Como es un circuito urbano puro, los reglajes son muy parecidos a los de Mónaco, de carga aerodinámica máxima y suspensiones más blandas de lo habitual para poder conseguir el máximo de grip en sus muchas curvas lentas, deslizantes y bastante bacheadas”. Sobre el trazado añade: “Singapur es un circuito largo y difícil, y es sorprendentemente el más duro para los frenos de todo el mundial. A nivel de estrategias es una carrera muy abierta ya que tanto una parada como dos son alternativas parecidas. Lo que determinará esta decisión será, sobretodo, si el compuesto súper blando tendrá graining o no”.

Y añade: “Como se vio el año pasado, el hecho de que sea una carrera nocturna no añade ninguna dificultad al piloto aunque sí que es verdad que el ambiente y espectacularidad de esta carrera es única”.

Además, este año se añade la polémica entorno al equipo Renault que se ha saldado con la dimisión de Briatore y Pat Symonds por amañar la carrera del año pasado.

La pista tiene una longitud de 5.076 kilómetros y el principal motivo de que se ruede por la noche es que, debido a la diferencia horaria, se retransmitirá en el horario habitual de la F1 en Europa.

El circuito se ha desplegado en la zona de la desembocadura del río Singapur y la Marina de la ciudad, pasando por el puente Anderson, la calle St. Andrews y el Raffles Boulevard.

Debido a la diferencia horaria, la sesión de clasificación se verá en España a las 16h del sábado, mientras que la carrera se retransmitirá en directo el domingo a las 14h en su horario habitual.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic