Image and video hosting by TinyPic

Previo F1 Italia / P. de la Rosa

Italia es la última carrera europea de la temporada y en Monza los equipos traerán múltiples novedades para hacerse con la victoria y ser más competitivos. Quedan, con esta, cinco carreras por disputar y muchos puntos por repartir, por lo que ningún equipo puede cometer ningún fallo en esta recta final.

Sobre esta cita De la Rosa comenta:
“A mí este circuito me encanta, es totalmente diferente a los otros con 4 puntos de frenada donde superas las 5 Gs. La manera en que has de atacar los arcenes de las chicanes, con el coche botando y dando gas al aterrizar es sencillamente fantástico”.

El circuito
Es muy especial porque aquí es donde se utilizan los alerones de carga mínima y se consiguen velocidades punta de más de 340 km/h. Aquí lo más importante es velocidad punta, la capacidad de frenada y tener una buena tracción. Tampoco hay que olvidar ablandar las suspensiones para poder pasar bien por los pianos de las chicanes. “Al ser la primera temporada en Monza con la nueva reglamentación aerodinámica será interesante ver qué velocidad punta han buscado como objetivo los diferentes equipos. Podría haber bastante variedad de velocidades puntas entre equipos para un tiempo total por vuelta muy similar, lo que facilitaría los adelantamientos”.

El Kers
"En este circuito, sobretodo en clasificación y en la salida, supone una ayuda enorme. En clasificación te puede dar una ventaja de hasta medio segundo si lo utilizas dos veces en tu vuelta rápida, una vez en aceleración hasta la línea de meta, y luego repartido por todas las enormes rectas del circuito”.

A nivel de estrategias
"Es de los pocos circuitos interesantes que quedan, ya que una o dos paradas son muy similares. En Monza el efecto del peso sobre el tiempo de vuelta es el más bajo del mundial. Unido al hecho de que tiene un Pit Lane muy largo, hace que las estrategias estarán divididas entre las dos que harán los 10 primeros y la más que probable única parada del resto. ¡Pero son sólo predicciones, podría todo cambiar con el tiempo o la degradación de los neumáticos balndos!”

Entrevista P. de la Rosa hablando de Monza en la Radio:
previoita09.MP3

Video explicación:
» Monza

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic