El 25 de octubre de 2007, la FIA confirmó que el evento en Singapur sería una carrera nocturna, la primera de estas características en la historia de la Fórmula 1, y que sería así por un período de 5 años, prorrogables 5 más dependiendo de condiciones económicas y de los resultados durante esos primeros años.
La edición de 2008 se disputó del 26 al 28 de septiembre de 2008, en un circuito urbano en torno a la céntrica zona de Marina Bay y con una longitud de 5.067 metros. El circuito urbano tiene 24 curvas (10 a derechas y 14 a izquierdas) las cuales hay que recorrerlas a lo largo de 61 vueltas, en sentido contrario a las agujas del reloj.
La carrera es nocturna para que los telespectadores de Europa puedan verla de día, en horario más accesible, en vez de madrugada.
El piloto español Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto en lograr la victoria en el Gran Premio de Singapur, y lo hizo al volante de un Renault. Con ello se convirtió también en el primer piloto en ganar una carrera nocturna en el Mundial de Fórmula 1.

No hay comentarios:
Publicar un comentario