Image and video hosting by TinyPic

Renault pone la cabeza de Flavio Briatore en bandeja a la FIA

La escudería francesa evitaría así el desplome general del equipo por el caso "Singapur 2008"

El fabricante francés ha ofrecido reemplazar al actual jefe del equipo, Flavio Briatore, de su puesto y ponerlo a disposición de la FIA por el caso "Singapur 2008".

La oferta por parte del presidente de Renault, Carlos Ghosn, llega una semana antes de que tenga lugar la audiencia en el Consejo Mundial del deporte sobre el caso "Singapur 2008". De este modo, la escudería francesa calmaría el deseo de la FIA de prescindir del equipo el próximo año. Y nada mejor que ofrecer la cabeza de Briatore a Max Mosley para evitar el desplome general en la escudería.

Las pruebas que se han filtrado a los medios de comunicación no auguran un buen desenlace para Renault, cuyos miembros más visibles, Briatore y Pat Symonds, han sido señalados directamente por Nelson Piquet como responsables del accidente del brasileño.

Según confirma el diario AS, Renault ha ofrecido derrocar a Briatore en favor de Frederic Vasseur, actual jefe de equipo ART y socio de Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, que a su vez es el candidato preferido de Mosley para ocupar la presidencia de la FIA el próximo mes de octubre.

De este modo, Renault salvaría su posición en la parrilla y el seno de la FIA estaría satisfecha con la sustitución. Vasseur, por su parte, ha pedido unos días para valorar la situación y dar una respuesta a la suculenta oferta de Renault.

Además de las pruebas filtradas la semana pasada, según el diario The Times, existen más indicios de que Briatore se vería obligado a soportar el peso de la culpa del caso "Singapur 2008". Symonds insinuó en una entrevista con los comisarios de la FIA que prefería "reservar" su posición antes que hablar. La Federación le habría garantizado inmunidad si coopera plenamente con la investigación.

Max Mosley ha declarado al diario The Guardian que las afirmaciones de Piquet son "razonables" y que "los datos del monoplza indican que algo muy extraño ocurrió en aquella curva de Singapur".

Además, según el presidente de la FIA, sería "inusual" que tanto Piquet padre como Piquet hijo se arriesgaran a ir a la cárcel por perjurio si los acontecimientos no fueran ciertos.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic