Image and video hosting by TinyPic

Singapur -2009 / Comunicados Escuderias

Renault:

Bob Bell: “El resultado de Monza mostró el potencial del coche “ Director técnico

Bob, Fernando logró cuatro puntos en Monza. ¿Cómo valora esa actuación?
Creo que el resultado mostró el potencial del coche y Fernando le sacó el 100%. Tuvimos la suerte de ganar algunos puestos en la carrera, pero en conjunto creo que ser quinto fue un fiel reflejo de nuestra competitividad y nos dio los puntos que hubiéramos debido lograr en las últimas carreras.

Romain ha hecho ya tres carreras. ¿Cómo está progresando?
Se ha adaptado muy bien y todos los ingenieros que han trabajado con él se han llevado una buena impresión. Es rápido y el fin de semana de Monza fue solo dos o tres décimas más lento que Fernando, que es lo que esperábamos. Ha tenido la mala suerte de no tener todavía una carrera limpia, así que aún no podemos juzgar su ritmo real, pero está claro que tiene mucho potencial.

Pasamos de baja carga aerodinámica en Monza a la alta carga aerodinámica de Singapur. ¿Se adaptará el R29 fácilmente?
Como he dicho antes, el R29 no tiene debilidades específicas y ofrece un nivel de rendimiento similar con alta y con baja carga aerodinámica. Su debilidad es que necesita un rendimiento mejor en adherencia y reglajes mecánicos. Este fin de semana utilizaremos una configuración parecida a la de Mónaco, aunque incorporaremos las mejoras que hemos hecho desde entonces.

¿Qué reto supone para el equipo este horario poco habitual?
Basándonos en la experiencia del año pasado, diría que la carrera nocturna no supuso demasiadas dificultades para el equipo y las instalaciones e iluminación de Singapur son excelentes. De hecho, en Singapur trabajaremos de noche, pero como el equipo sigue en horario británico, funciona bastante bien. Mantenemos el mismo horario que en cualquier otra carrera, excepto que todo ocurre unas horas más tarde.

¿Cómo enfoca el equipo las cuatro últimas carreras de la temporada?
Tenemos algunas mejoras previstas para algunas de las carreras que quedan y llegarán en su momento. No hay nada muy importante, sino que son actualizaciones que ya están en proceso de producción. Nuestro desarrollo se centra ahora totalmente en el R30 y en prepararnos para 2010.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Romain Grosjean: “Estoy impaciente por pilotar de noche”

Romain, tuvo un fin de semana de altibajos en Monza. Díganos qué ocurrió en la carrera.
Quedé decepcionado en la carrera porque no pude demostrar el auténtico potencial del coche. Perdí muchas posiciones en la salida y tuve un toque en la primera chicane que causó daños al coche y lo hizo muy difícil de pilotar. La radio también se rompió, lo que me puso las cosas aún más difíciles. Fue bueno poder terminar y conseguir más experiencia, pero esperaba un resultado mejor.

¿Está deseando competir en Singapur?
Por supuesto. Me gustan los circuitos urbanos y el trazado de la pista parece interesante. Vi la carrera del año pasado por televisión y los coches estaban fantásticos bajo las luces. Esta será mi primera carrera nocturna y estoy impaciente por empezar.

¿Cómo se prepara para un circuito nuevo?
He estado trabajando mucho con mis ingenieros y he visto algunos videos para intentar aprenderme la pista tanto como pueda antes de llegar allí. Ya conozco el trazado por haberme estudiado el mapa, pero solo cuando ruedas y sientes la adherencia se puede empezar a comprender el circuito.

¿Cuáles son sus objetivos para el fin de semana?
Mi objetivo es tener un buen fin de semana y aprovechar al máximo los entrenamientos, la calificación y la carrera. Intentaré acercarme a Fernando en calificación y espero poder luchar por los puntos.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Resto de Escuderias:
Williams///////////////////Ferrari
BMW/////////////////////McLaren
Toyota////////////////////Brawn GP

Circuito///////////////////Conferencia FIA


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic