Image and video hosting by TinyPic

GP - Italia [ Monza ] Los Bordillos crean problemas

La FIA opta por rebajar la altura de la primera chicane

Tras las críticas que han recibido los nuevos bordillos que se han instalado en las chicanas del circuito de Monza, la FIA ha decidido rebajarlos unos centímetros para evitar que los bajos de los monoplazas se dañen.

"Para mí, esas cosas con un riesgo para la seguridad", denuncia Timo Glock, quien ha tenido que realizar un violento giro para evitar alcanzar a los nuevos bordillos.

Se ha demostrado que la altura de éstos puede dañar seriamente el alerón delantero de los monoplazas si el piloto lo toma con el ángulo incorrecto.

El directo de la carrera, Charlie Whiting ha defendido este nuevo sistema para evitar que los pilotos se salten la chicane y asegura que, tanto los bordillos de la primera como de la segunda chicane, son sólo "dos centímetros más altos". De hecho, afirma que son exactamente los mismos que se utilizan en el circuito de Montreal, en Nürburgring y en Barcelona.

Aún así, la FIA ha cedido a la petición y ha optado por rebajar la altura de los polémicos escalones en la primera chicane del circuito de Monza.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic