Image and video hosting by TinyPic

Gran Premio de Singapur / Singapore - 2009

Primer podio de Alonso de la temporada

Victoria de Hamilton desde la 'pole'

Glock acabó segundo


Image and video hosting by TinyPic

Lewis Hamilton
Ha logrado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur. Lo ha hecho con tanta autoridad como lo hizo en Hungría y, además, esta vez con el 'agravante' de nocturnidad. Salía desde la Pole Position con más gasolina que sus rivales, y sólo ha dejado el liderato momentáneamente en manos de Fernando Alonso.

Fernando Alonso
El bicampeón español ha sido el otro gran protagonista de la carrera, al firmar la tercera posición final en un Gran Premio especialmente complicado para el equipo Renault, mermado en patrocinios y personal de dirección por el escándalo protagonizado el año pasado por la escudería del rombo.

Image and video hosting by TinyPic

Timo Glock
Ha cruzado la línea de meta segundo, el mejor resultado para Toyota en lo que va de año, mientras que Sebastian Vettel ha tenido que conformarse con el cuarto puesto de carrera tras verse penalizado con un drive-through por exceso de velocidad en el carril de boxes. El alemán de Red Bull ha perdido la oportunidad de introducirse de nuevo en la lucha por el Mundial, mientras que su compañero Mark Webber queda definitivamente descartado al retirarse hoy con problemas de frenos.

Button / Barrichello
La lucha por el campeonato queda prácticamente en manos de los dos pilotos de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello. Concretamente, Button tiene desde hoy más números para alzarse campeón al terminar la carrera justo por delante de Rubinho. Ahora son 13 puntos los que separan a ambos pilotos cuando quedan sólo tres Grandes Premios (o 30 puntos en juego) para el final de la temporada.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Heikki Kovalainen / Robert Kubica
Han completado la zona de puntos en Singapur, mientras que Jaime Alguersuari se ha visto obligado a abandonar por posibles problemas de frenos; Toro Rosso ha indicado a sus dos pilotos que volvieran a boxes al ver el accidente de Webber por la rotura de un disco de freno. Hasta el momento del abandono, el joven catalán ha luchado a brazo partido con media parrilla para evitar ser superado cuando ocupaba una meritoria decimocuarta plaza. En definitiva, un paso más en la formación de Jaime, que se ha adaptado muy correctamente a un circuito tan complicado como el de Marina Bay.

Nico Rosberg
Merece mención por su excelente papel, sólo arruinado por invadir la línea blanca exterior en el carril de salida de boxes. Sin ese error, el alemán de Williams, que hoy orbita en torno al equipo Brawn, hubiera tenido el segundo puesto de la carrera al alcance de su mano.

Ferrari
Tampoco se va contenta de Singapur. Kimi Raikkonen sólo ha podido ser décimo, mientras que la actuación de Giancarlo Fisichella ha sido incluso más gris, para ver la bandera a cuadros en el decimotercer puesto final.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic