Image and video hosting by TinyPic

Previo Monza / Fernando Alonso

Trayectoria de F.Alonso por los GP de Italia:

2001 ---> Puesto 13 / Equipo Minardi-European

2003 ---> Puesto 8 / Equipo Renault

2004 ---> Puesto Retirado / Equipo Renault

2005 ---> Puesto 3 / Equipo Renault

2006 ---> Puesto 10 / Equipo Renault

2007 ---> Puesto 1 / Equipo McLaren-Mercedes

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Fernando en Italia - Monza / 2008
En la clasificación sufrió en la Q1, logrando el pase en los últimos segundos.

En Renault sabian que esa carrera era un calvario para ellos, por su extrema velocidad y los problemas de motor del R28.

Con lluvia, y mucha fortuna, Alonso, que ha confirmado su estrategia a una sola parada, podría escalar.

Su salida fue buena apesar de la lluvia y con el safety car, en la vuelta 14 comenzo a luchar por el puesto 4 y en las ultimas vueltas casi coje a Kubica para subirse al cajon pero le faltarón vueltas por lo que se tuvo que conformar con ser 4.

Declaraciones despues de la carrera:
Fernando Alonso declaró al final de la sesión de clasificación que gracias a la lluvia había podido conseguir ese puesto. "No esperaba estar tan arriba. Gracias a la lluvia me he colocado en la octava posición", comentó el piloto asturiano.

"Decidimos no cambiar de estrategia al abordar la Q3, ya que queríamos ir muy cargados. Hemos ido muy lentos durante todo el fin de semana y por eso hemos decidido ir con mucha carga para parar sólo una vez. Estoy muy satisfecho del resultado conseguido hoy", añadió.


Image and video hosting by TinyPic

F.Alonso / Monza - 2009

Fernando Alonso llega al trazado italiano pleno de energía tras el baño de masas que se dió el pasado domingo en Oviedo y espera poder sacar un buen resultado de la catedral de la velocidad. "Tenemos un coche competitivo pero aún no hemos podido mostrar su auténtico potencial," explica el asturiano.

Fernando Alonso:
"En Spa fue muy frustrante porque perdimos otra buena oportunidad de luchar por el podio y conseguir una buena cantidad de puntos. Es verdad que nos faltaba ritmo en calificación, pero el coche era más competitivo en carrera y las cosas iban bien hasta mi primera parada, dónde quedó claro que el coche estaba dañado".

"Tenemos un coche competitivo pero aún no hemos podido mostrar su auténtico potencial. Ya vimos lo rápido que era en Nurburgring, Budapest y Valencia, pero por varias razones no hemos conseguido los puntos que deberíamos. Sin embargo, yo siempre miro hacia delante e intento ser positivo, así que afrontaré el resto de la temporada creyendo que podemos acabar el año muy fuertes. Al menos sabemos que tenemos un coche lo bastante rápido para estar cerca del podio, que será mi objetivo este fin de semana en Monza".

"Monza es una pista especial y la más rápida del año, así que llevamos el coche con un sistema de baja carga aerodinámica especial que hace que el coche parezca muy raro y ligero porque te falta algo de agarre en las curvas. En el pasado solíamos probar en Monza antes de la carrera porque se necesitan reglajes especiales para el coche, pero ahora no podemos hacerlo, lo que significa que tendremos mucho trabajo por hacer el viernes para encontrar una buena estabilidad. Se necesita un coche que tenga buena velocidad en recta, sea estable en la frenada y pueda usar los pianos en las chicanes".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

LLevamos varias carreras rozando el podium a ver si en esta la suerte te acompaña y nos llevamos una alegria...........

¡¡¡ A por todas Campeon... suerte ¡¡¡

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic