Image and video hosting by TinyPic

Historia Grandes Premios / Suzuka

Circuito de Suzuka

El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la Prefectura de Mie, Japón.
Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.

Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada.

Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces.
En cambio, el accidente de 2003 tuvo un saldo trágico: el piloto de MotoGP Daijiro Kato perdió la vida tras impactar contra un muro de hormigón en una chicane. Ambas secciones de la pista fueron modificadas tras estos hechos.

La serie NASCAR pasó por este autódromo en 1996 y 1997.

En la prueba de 1996, se produjo un hecho trágico al perderse la vida del conductor del automóvil de seguridad, Elmo Langley, como consecuencia de un paro cardíaco.

Image and video hosting by TinyPic

Los GP mas destacados:
Gran Premio de Japón
Anexo:Gran Premio de Japón de 1976 / Mario Andretti
Anexo:Gran Premio de Japón de 1988 / Ayrton Senna
Anexo:Gran Premio de Japón de 1989 / Duelo Senna - Prost
Anexo:Gran Premio de Japón de 1990 / Duelo Senna - Prost
Anexo:Gran Premio de Japón de 1993 / Ayrton Senna
Anexo:Gran Premio de Japón de 1994 / Daimon Hill
Anexo:Gran Premio de Japón de 2002 / Schumacher
Anexo:Gran Premio de Japón de 2003 / Barrichello
Anexo:Gran Premio de Japón de 2006 / Duelo Schumacher - Alonso / Gana: F.Alonso
Anexo:Gran Premio de Japón de 2008 / F.Alonso

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic