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Previo GP de Italia / Renault

Pat Symonds, jefe ingeniero del equipo:

"Hay tres aspectos del KERS que hay que tener en cuenta: tiempo de vuelta, la ventaja que da en la salida y la capacidad de ayudar en los adelantamientos. En primer lugar, la mejora en tiempo de vuelta con el KERS en Monza es probable que sea de un cuarto de segundo y vale aún más en calificación porque se puede conectar antes de empezar la vuelta cronometrada y de nuevo durante la vuelta rápida. En cuanto a la ventaja en la salida, en Monza hay mucho espacio entre la parrilla y la primera curva, con lo que el KERS dará una ventaja de unos quince metros en comparación a los coches que no lleven KERS".

"En cuanto a la ayuda a los adelantamientos, hay que recordar que Monza es un circuito donde es muy difícil adelantar, pero rodar con el KERS no supondrá una desventaja en ese aspecto. Todos esos factores combinados hacen que Monza sea un circuito muy favorable para el KERS".

"El coche debería funcionar bien en Monza. Utilizaremos un paquete aerodinámico totalmente distinto, con entre un 10 y un 15% menos de carga aerodinámica que el que usamos en Spa. En Monza es muy importante la frenada, la tracción y los cambios de dirección en las chicanes. Aunque es una pista rápida, realmente no hay curvas de alta velocidad. En conjunto, creo que el R29 está funcionando bien en todo tipo de pista y Monza no debería ser una excepción".

"El coche ha mejorado continuamente igual que el año pasado. No ha logrado resultados este año por varias razones, pero el equipo es competitivo, los pilotos están motivados y el coche sigue mejorando, así que creo que podemos hacerlo bien en las últimas cinco carreras".

Previo / El resto de escuderias:
McLaren//Force India//BMW//Brawn GP
Williams//Ferrari//Toyota//Bridgestone
Conferencias FIA

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