Image and video hosting by TinyPic

2009 acaba una etapa / 2010 comienza otra para F.Alonso

Fernando alonso 2009; Datos para añadir a su biografia

Fernando Alonso siguió una temporada más con Renault con Nelson Piquet Jr. de compañero de equipo. Al inicio del campeonato, Alonso y Renault eran optimistas y el piloto español empezó bien, con un 5º puesto en Gran Premio de Australia tras haber salido 10º, pero poco a poco fue perdiendo fuelle tras un 11º puesto en el lluvioso Gran Premio de Malasia y un 9º después de un fallo estratégico en Gran Premio de China.

En Bahréin volvió a la zona de puntos tras ser 8º. Después, en Montmeló terminó 5º y en Mónaco acabó 7º. Entre este período de tiempo entre Mónaco y Bélgica, el R29 se muestra irregular, pero acaba mejorando y peleando con los aspirantes al título, aunque dosis de mala suerte y problemas en boxes no le permiten luchar por el podio.

Sin embargo, se vio en ocasiones determinadas que el coche sí esta ahí, como la pole de Hungaroriong o la carrera de Spa.
Después llegó la carrera nocturna de Singapur, que tanta polémica estaba generando tras el accidente de Nelson Piquet (que desde esta carrera inclusive es sustituido por Romain Grosjean) en 2008. En Singapur, Alonso logró, por fin, el único podio del año en una mala temporada en la que Renault apenas trabajó en el monoplaza.

El 30 de septiembre de 2009 la Scuderia Ferrari emitió un comunicado en su web oficial confirmando el fichaje de Fernando Alonso para las próximas 3 temporadas.

Con el futuro resuelto, Alonso se dispuso a terminar de la mejor forma posible su andadura en Renault pero no consiguió buenos resultados ni en Japón (10º), Brasil (abandonó) ni en Abu Dabi (14º). Así pues, Alonso se despidió tras 7 años en Renault sin poder lograr nada significativo en su última temporada.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Resumen del Campeonato
Grandes Premios: 17
Puntos: 26
Posición en el campeonato: 9º
Promedio de puntos/Carrera: 1.52
Podios: 1 (Singapur, 3º)
Mejor posición en Carrera: 3º (Singapur)
Peor posición en Carrera: 14º (Inglaterra y Abu Dhabi)
Posición que más repitió en carrera: 5º (tres veces)
Promedio posición en carrera: 9º
Llegadas en los puntos: 8
Llegadas fuera de los puntos: 6
Abandonos: 3
Abandonos por accidente: 1 (Brasil)
Abandonos por rotura: 2 (Hungría y Bélgica)
Carreras consecutivas en puntos: 3 (Bahrein, España y Mónaco)
Carreras consecutivas fuera de puntos: 3 (Japón, Brasil y Abu Dhabi)
Carrera en que más posiciones avanzó: Australia (de 10º en parrilla a 5º en carrera) y Alemania (de 12º en parrilla a 7º en carrera)
Promedio de posición en Clasificación: 9.2
Mejor posición en Clasificación: 1º (Hungría)
Peor posición en Clasificación: 16º (Abu Dhabi)
Posición que más repitió en Clasificación: 10º (tres veces)

Image and video hosting by TinyPic

Nueva etapa para Fernando en Ferrari

Declaraciónes de Alonso sobre su nueva escudería


Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes.

Despedida de Renault

Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo.

¡¡¡ Este año de rojo a por el TRICAMPEONATO ¡¡¡

¡¡¡ Suerte Campeon en tu nueva andadura...¡¡¡


Lo mejor del 2009; este vídeo que quedara grabado formando una parte muy importante de su biografía, la mejor noticia del 2009........

3 comentarios:

Ovi dijo...

Me alegra, que te haya gustado el blog, gracias. Tambien tuviste mucha suerte de tener tan cerca a Ayrton. ¿Lo llegaste aconocer? Un saludo.

pulguitaatodogas dijo...

Muy buena síntesis de la transicción; esperom ahora unos años de triunfos.

silvo dijo...

Empezamos en la pretemporada que ese coche parecía ir, hasta Fernando llegó a ilusionarse, venía de una tremenda evolución, luego creimos que la desventaja era solamente por el doble difusor y el peso del kers, pero era más profunda, ha hecho lo que ha podido, desde luego, como siempre, que es mucho más que cualquier piloto, luego se ha parado la evolución y hemos acabado de cualquier manera, otras escudería mejoraban como Force India sin ir más lejos.

Muy buena entrada y muy buen resumen, gracias Mamen, un abrazo

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic