Image and video hosting by TinyPic

Alonso interpreta bien el sentir de Ferrari

Stefano Domenicali nos cuenta sus impresiones

El director de la escudería Ferrari, en una rueda de prensa perteneciente al evento que el equipo está realizando en Madonna di Campiglio, ha analizado la situación de la Scuderia, centrándose en la labor que Fernando Alonso puede realizar.

"Ya dije en más de una ocasión que pienso que Fernando llega a Ferrari en el mejor momento para los dos: él es doble campeón mundial y quiere volver a ganar; y nosotros necesitamos recuperar el lugar preponderante que nunca debimos abandonar," explica Domenicali.

"El año pasado ganamos sólo una carrera y eso no puede seguir. Estamos en Ferrari y sentimos el orgullo de defender esta marca tan emblemática", ha manifestado el italiano, que se ha mostrado muy satisfecho de cómo está resultado la llegada del piloto español a la legendaria escudería de Maranello.

"Es un piloto muy competitivo y va a ayudarnos a consolidar la recuperación del equipo. Es el único piloto que ha ganado a Schumacher en su carrera. Y tenemos la convicción de que era el momento adecuado para celebrar la unión entre Alonso y Ferrari", comenta el director de Ferrari.

"Fernando ha interpretado muy bien nuestra forma de pensar, el sentir de Ferrari. Ya ha viajado varias veces a la fábrica y creo que va a cambiar nuestra forma de trabajar en equipo", concluye el italiano.

Con respecto a la dupla latina de pilotos, formada por el asturiano y por su compañero Felipe Massa, Domenicali reconoce que "nos aportan aire fresco y sensaciones muy positivas". "Los dos saben las reglas del equipo y saben que la Scuderia está por encima de todos", explica Stefano.

"Por tanto, serán competitivos y ambiciosos, pero conociendo los límites de su relación. Felipe y Raikkonen se ayudaron a ganar sus títulos en estos últimos años. Y ahora ocurrirá igual. Ser el más veloz depende a veces de muchas circunstancias y no sólo del piloto. Lo que está claro es que si se da la situación, uno de los dos deberá ayudar al otro a ganar el título. Y lo harán, porque son más racionales de lo que gente imagina," comenta el jefe de Ferrari.

Aparte de la actualidad de la Scuderia, Domenicali ha tenido tiempo para hablar de la marcha de Michael Schumacher al equipo Mercedes GP. "Por un lado, no podemos olvidar todo lo que ha dado a Ferrari en la historia y lo que Ferrari le ha dado a él", ha indicado el italiano. "Creo que su regreso es positivo para la Fórmula Uno. Y si regresa es porque piensa que tendrá un coche que le permitirá estar delante".

"Ahora le tendremos enfrente y eso va a ser un acicate y una motivación especial, porque debemos demostrarle que seguimos siendo el mejor equipo," explica Domenicali. "Fernando tienen los requisitos para ganarle, pero si no le damos un buen coche sus posibilidades serán nulas. Por tanto, nuestro reto es tener un coche muy competitivo".


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

silvo dijo...

SI Fernando ya ha vencido a Schumi con un coche inferior, ahora volverá a hacerlo, a darle un coche que se merece él y la escudería, que la afición es la más numerosa de la historia, la de Ferrai más la de Fernando unidas, esto va estallar, un abrazo

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic