Image and video hosting by TinyPic

GP ALEMANIA / CRONICA CLASIFICACION

Webber consigue su primera Pole

Una emocionante sesión de calificación en Nürburgring ha terminado con Pole Position para Mark Webber y Red Bull. El australiano ha sorteado mejor que nadie los impedimentos meteorológicos, y mañana tomará la salida desde el primer lugar de la parrilla de salida, algo nuevo para Mark en sus ocho años de trayectoria en Fórmula 1.

Como era previsible, la lluvia ha hecho acto de presencia y ha arruinado la calificación de pilotos como Nico Rosberg (decimoquinto), Timo Glock (decimonoveno) y que también ha perjudicado a Fernando Alonso. El español ha sido uno de los primeros en cambiar a los neumáticos mixtos, pero una pausa en el aguacero ha beneficiado a quienes han montado los slicks de nuevo. Fernando también ha vuelto al compuesto de seco, pero otro chaparrón le ha provocado una salida de pista. Finalmente, el español tomará la salida desde el decimosegundo lugar en la parrilla.

Los Brawn sí se han adaptado inmediatamente a las circunstancias y, después de salvarse por los pelos en la Q2, han firmado el segundo y el tercer mejores tiempos definitivos en la última fase de la sesión. El héroe local, Sebastian Vettel, ha tenido que conformarse con el cuarto puesto en parrilla, aunque a sólo dos décimas de su compañero de equipo y muy pegado a los Brawn.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

La sorpresa de la sesión ha sido, sin duda, Adrian Sutil. El alemán de Force India se ha movido siempre entre los primeros clasificados, tanto en seco como bajo la lluvia. Buena estrategia y un gran conocimiento del circuito de Nürburgring le han otorgado la mejor calificación para el equipo desde su fundación.

Otra gran actuación la han firmado los pilotos de McLaren: Hamilton ha sido quinto y Kovalainen sexto, con un MP4=24 que ha dado un gran salto adelante respecto a Silverstone gracias a sus nuevos alerón delantero, cubierta de motor y fondo plano. Es más, Hamilton ha estado muy cerca de situarse en la primera línea, ya que sus tiempos han sido muy similares a los de Brawn y Red Bull.



Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Fernando Alonso 12º

Fernando Alonso no pasó a la Q3 en el GP de Alemania. Una complicada Q2 impidió al asturiano poder luchar por la 'pole'. Comenzó a llover y llegó la lotería, "la lluvia tiene eso, puede ser buena o mala, y hoy nos ha venido mal", comentaba Alonso tras la clasificación. Mañana puede disputarse la carrera en agua también, "y eso puede venirnos bien, puede salir un Safety Car", añadió Alonso.

Aún así, el piloto español, comentó que es "mejor salir el 12º cargando la gasolina que quieras, que el 10º y ligero". Pero las opciones, aún lloviendo, son muy limitadas, "cuando vas bien, vas bien en lluvia y en seco, y aunque llueva no va a ser una gran carrera. Será un fin de semana complicado, como ya estmaos acostumbrados", comentó el asturiano. Mañana tocará sufrir un poco, Alonso sale por detrás de Heidfeld, que siempre se lo pone complicado. Kazuki Nakajima saldrá justo detrás del asturiano.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Noticias Relacionadas

Bourdais: "Los rumores son sólo rumores"
Webber logra la primer 'pole' de su vida; Alonso, decimosegundo
¿Qué pasará con Piquet?
"Estoy preparado de corazón par conducir un F1"


Fotos

Las estrellas en Nurburgring


Si te lo perdistes aqui puedes verlo:

Ya puedes ver el vídeo de la lucha por la 'pole'


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

silvo dijo...

A vr si gana Webber, me cae bien, Fernando estaba en una vuelta muy buena y vino el trompo, la lluvia no ha beneficiado nada, a ver si si lo hace en la carrera, saludos Mamen

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic