Image and video hosting by TinyPic

RAIKKONEN EN EL RALLY FINLANDIA

Correrá en la novena cita del Mundial de WRC.


El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, participará a partir del próximo 30 de julio en el Rally de Finlandia, novena cita del mundial de WRC, informó este lunes la agencia de noticias STT.

Raikkonen, quien cuenta con el correspondiente permiso de la escudería Ferrari, aprovechará las cuatro semanas que separa los grandes premios de Hungría y de Europa para disputar su cuarto rally este año a bordo de un Fiat Abarth Grande Punto S2000.

"Este ha sido el sueño de Raikkonen durante mucho tiempo. Después de conducir en varios rallys menores, está entusiasmado por poder participar en el rally de Finlandia", aseguró a la agencia STT Riku Kuvaja, agente del piloto finlandés.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Esta será su cuarta prueba de este año a bordo de un Fiat Abarth Grande Punto S2000.

Raikkonen disputó dos carreras sobre nieve en Finlandia a principios de año, y hace un mes participó en Italia en su primer rally sobre asfalto, aunque no pudo terminar la prueba y acabó estrellando su coche contra un muro debido a problemas técnicos.

Como en las ocasiones anteriores, el copiloto de Raikkonen en el Rally de Finlandia será Kaj Lindstrom, antiguo compañero del tetracampeón mundial de rally Tommi Makinen.

"Kimi es un superdotado con todo tipo de vehículos de motor, pero hay que recordar que en rallys tiene la experiencia de un piloto junior. Ni nosotros ni el público debe olvidar eso cuando miremos los resultados", afirmó Lindstrom al diario Iltalehti.

Raikkonen es un gran aficionado a los rallys, hasta el punto de que algunos expertos le auguran un futuro en el mundial de WRC una vez termine su carrera como piloto de Fórmula 1.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

MAND dijo...

Muy interesante esta noticia, y por supuesto que no se preocupe su copiloto, que ya sabemos que Räikkönen no estará entre los mejores. El fnlandés ha dicho en varias ocasiones que quiere irse a los rallys y dejar la F1, y yo creo que eso puede ser una buena prueba de que Alonso esté más cerca de Ferrari...Saludos.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic