Image and video hosting by TinyPic

MOTORES COSWORTH CON DESVENTAJAS

Cosworth será el suministrador de motor de los nuevos equipos, Campos GP, US F1 y Manor. Max Mosley ya anunció hace unas semanas que, debido al poco tiempo del que dispone la compañía Cosworth para desarrollar sus motores, no tendrán limitaciones en sus propulsores. Max Mosley pensaba que así las nuevas escuderías no estarían en desventaja respecto a las actuales en cuanto a motor, pero parece que sí tendrán desventaja, y Mosley ha empezado a preocuperse por ello.

Patrick Head, director de ingeniería de Williams, dice que la última vez que Cosworth compitió en F1, en 2006 en Williams, sus motores consumían más de lo que consume cualquiera de los motores que utilizan los equipos actuales, por lo que los monoplazas de los equipos debutantes en 2010 tendrían que cargar quince kilos más de gasolina que los otros coches.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Esto supondría para ellos una gran desventaja, ya que los quince kilos que llevarían les harían ser medio segundo por vuelta más lentos, y además tendrían más desgaste de neumáticos.

"El Cosworth de 2006 utilizaba claramente más combustible que los motores actuales. Los coches tendrían que cargar con 15 kilos más de combustible en las carreras", aseguró Head

"Eso significa medio segundo por vuelta y mayor desgaste de los neumáticos", afirmó.


Image and video hosting by TinyPic
Via f1aldia

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic