Image and video hosting by TinyPic

REPOSTAJES / 2010

La prohibición de los repostajes en el próximo Mundial de Fórmula 1 podría anularse, como ya se borró del reglamento el famoso límite de 45 millones en los presupuestos de los equipos.

La idea de disputar toda la carrera con un solo depósito de gasolina fue impuesta por la FIA con el objetivo de reducir costes, pero algunas escuderías consideran que la Fórmula 1 perdería espectáculo sin los repostajes.

Ahora que Mosley está debilitado en la FIA, aunque él sigue amenazando con quedarse en la presidencia, se volverán a negociar algunas normas de la próxima temporada y los repostajes se pondrán encima de la mesa. Así lo explicó un miembro de la FOTA a la revista Autosport:

"Habrá una serie de enmiendas a las normas que deben ser acordadas por unanimidad. En las próximas semanas hablaremos de los repostajes y de otros temas"

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Sin embargo, existen algunos equipos como McLaren que prefieren seguir adelante con la prohibición de los repostajes. Su director, Martin Whitmarsh señalaba sus motivos:

"Estoy seguro de que la prohibición se mantendrá porque hay equipos, como el nuestro, que ya ha finalizado el concepto básico de coche de 2010 sobre la base de un mayor depósito de combustible"
Como aficionado creo que sería una buena idea mantener los repostajes porque aumentan el espectáculo en la Fórmula 1. Fueron introducidos en 1982 y revolucionaron totalmente el concepto de este deporte.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic