Image and video hosting by TinyPic

Fernando le dedico el podio a Flavio

Alonso no saco su mejor sonrisa en el cajon " Tenia presente a Flabio"

No había comentado nada de la salida de su mentor, del hombre peculiar, mago del negocio fuera y personaje del 'paddock' dentro, hasta que tomó el micro. "Dedico este podio a Flavio". Es la primera gran alegría de la temporada y bien el destino o la casualidad quisieron que se produjera en Singapur, escenario de su repunte en 2008 y del 'crashgate', el escándalo que acabó con su carrera en la F1.

Sin Briatore a los mandos, en casa durante un GP décadas después, Alonso no lució una amplia sonrisa en su regreso al cajón. Los flashes del podio y el neón del trazado urbano de Singapur le enseñaron la luz al final del túnel y el camino a un futuro más próspero, aquella senda que no le dejaron seguir en McLaren. "Le echaremos de menos y seguro que él a nosotros" dijo ya Jean François Caubet, director de Comunicación de Renault, al final de la jornada.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

El anuncio de su fichaje por Ferrari está a punto de producirse
Quedan tres carreras donde demostrar su pilotaje y donde poder repetir este buen resultado. De aquí al final espera volver al podio, algo que no hacía desde Brasil 2008. Lo logró después de sacar todo el jugo a su R29 en una temporada más que complicada. Después de tres quintos puestos, al final acabó en el cajón. Ocupó la tercera plaza por detrás de Glock, segundo y de Hamilton, vencedor desde la 'pole'.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

La Carrera de Fernando
Tras una gran salida, aguantó en quinta posición y se benefició de dos 'drive trough'. A Nico Rosberg, sancionado por saltarle la línea blanca en la salida de 'boxes' y a Vettel, por pasarse de velocidad en el 'pit lane'.

Pasó a Glock y Webber en el inicio. El alemán se la devolvió y el australiano le pasó por fuera, ilegalmente, y posteriormente le dejó pasar. Alonso sorteó el 'safety car' que hizo su aparición cuando aún no había repostado. Sutil colisionó con Heidfeld y ambos se quedaron fuera. Ocurrió en la vuelta 21, con 40 vueltas para el final, y pudo devorar sus aspiraciones, pero finalmente volvió a pista en la posición que ocupaba.

Records Vuelta Rapida Absoluta del circuito para F.Alonso
Vuelta a vuelta peleó con Glock, al que no pudo alcanzar, pero logró un grandísimo ritmo de carrera. Tal, que hasta se llevó la vuelta rápida absoluta con 1.48.240. Hamilton y Vettel pelearon en la cabeza hasta que el alemán perdió su pieza por medio de la pista y se despidió del cajón.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

silvo dijo...

Fernando es todo un caballero y agradece a quien le ha apoyado, en su día, a pesar de ir contracorriente, además Flavio ha sido masacrado sin pruebas, si la llega a haber las hubieran sacado, scaso de haberlas el castigo es excesivo comparado con el de otros implicados, Piquet inmune (habrase visto), hoy ha sido, una vez más un campeón, ese podio con el coche que tiene es de un valor enorme, buena semana Mamen

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic