Image and video hosting by TinyPic

10-11-09 Presentación Oficial Bruno Senna / Campos Meta

La presentación tendrá lugar a las 17.00 horas en Murcia

Aún no se conoce al que será el compañero del sobrino de Ayrton Senna, que se ha mostrado eufórico con su fichaje: "Finalmente lo hemos conseguido".

El equipo Campos Meta, única escudería española del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, presentará el próximo martes a su primer piloto, el brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, tricampeón del mundo trágicamente fallecido durante el Gran Premio de San Marino en 1994.

Bruno tendrá mucho que demostrar en el próximo Mundial de Fórmula 1 de 2010, puesto que su apellido le precede. La rueda de prensa de presentación tendrá lugar a las 17.00 horas en el Parque Tecnológico Fuente Álamo de Murcia, sede de la escudería de Adrián Campos.

"Después de muchas semanas de trabajo y negociaciones, finalmente lo hemos conseguido", dijo Senna en su cuenta de Twitter, confirmando la noticia que había sido adelantada en medios especializados.

La carrera de Bruno Senna comenzó en 2004 cuando participó en las dos últimas citas del campeonato británico de F-BMW. En 2005 participó en el campeonato de la F3- británica, donde consiguió una 'pole position' y tres podiums. En 2006 continuó en el mismo campeonato, donde terminó tercero en la general. Desde 2008 ha participado en la GP2 Series donde obtuvo los numerosos podios que le han aupado hasta la Fórmula 1.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Comunicado de Renault

Jean Francois Caubet / Director general de Renault F1

Ha confirmado que el equipo galo va a continuar compitiendo durante la próxima temporada, rechazando los rumores de que Renault podría seguir el camino de Toyota.

Caubet lo confirmó en declaraciones al deportivo L'Equipe: "Ya hemos contratado a nuestros pilotos, tenemos aprobado el presupuesto y estamos inscritos en el Campeonato del Mundo. La temporada 2010 ya ha empezado".

El francés ha coincidido con Carlos Ghosn, presidente de Renault, en que el objetivo es que equipo "recupere un buen nivel" en la próxima temporada. "No seremos campeones del mundo en 2010, pero tenemos esperanzas de mejorar mucho," comentó Caubet.

Image and video hosting by TinyPic

Triste y emotiva despedida de Toyota

Traducción:

"Ofrezco mis disculpas más profundas a los muchos seguidores de Toyota por no haber sido capaces de lograr los resultados que esperábamos",

"Es una decisión difícil pero inevitable. Desde el año pasado, con la crisis económica mundial, hemos luchado con la duda de seguir o no en la Fórmula 1,"


Del resto, ver el video vale mas una imgen que mil palabras.


Renault se ha reunido de urgencia en París

La BBC, cadena de televisión que retransmite la Fórmula 1 en Gran Bretaña, ha informado de que Renault ha llevado a cabo una reunión de emergencia en París hoy miércoles para discutir su futuro en la "máxima categoría".

El anuncio de la marcha de Toyota de la F1 ha desencadenado esta reacción en el fabricante francés que parece estar estudiando varias opciones en cuanto a su futuro como equipo de F1: permanecer como equipo cliente, seguir solamente como proveedor de motores o abandonar la competición definitivamente.

De confirmarse la tercera posibilidad, esto supondría el abandono del cuarto equipo constructor (tras Honda, BMW y Toyota) en un período de menos de un año, lo que supone un durísimo varapalo para la Fórmula 1.

La decisión podría no estar tomada todavía debido a que el director y el jefe del equipo, Jean-François Caubet y Bob Bell respectivamente, se han reunido a última hora del día y a toda prisa.

A nadie debería extrañarle que la marca del rombo se fuese del "gran circo", pues recordemos que este 2009 ha sido un año especialmente duro para ellos: los resultados no han acompañado, han acabado con el peor monoplaza de la parrilla, su piloto estrella ha fichado por Ferrari, fueron declarados culpables en el 'crashgate' y, por si fuera poco, debido a esto perdieron a su patrocinador principal (ING) aún faltando cuatro carreras para el final de temporada.

Es cierto que Robert Kubica ha sido anunciado como piloto oficial del equipo galo para el año que viene, pero las últimas informaciones apuntan a que el piloto polaco podría haber iniciado ya una frenética negociación con McLaren por lo que pudiera pasar.

Realmente es una lástima todo lo que le está ocurriendo a la Fórmula 1 este año...
ViaF1Aldia

Image and video hosting by TinyPic

Salvemos el circuito de Spa

Para el que no se haya enterado bien: hoy por hoy (y durante los próximos 17 años) el circuito de Spa-Francorchamps no puede celebrar ningún tipo de competición automovilística. Esto se debe a una denuncia puesta en el año 2007 por contaminación acústica y que el juez resolvió a favor de los demandantes.

Por lo tanto, y aunque aparezca en el calendario provisional, el GP de Bélgica no podrá celebrarse en 2010 si este "pequeño" problema no se soluciona. Los responsables del circuito ya anunciaron en su momento que harían todo lo posible para preservar la carrera, pero ahora ha sido un grupo de aficionados los que se han movido para pedir que se le retire la condena al mítico trazado.

Bajo el lema 'Défendons Francorchamps' ('Defendamos Francorchamps' en francés) un grupo de gente apasionada del motor que vive cerca de la pista belga ha empezado a recoger firmas para apoyar la causa.

El plazo para firmar se abrió el pasado 19 de octubre en la página web
http://www.defendonsfrancorchamps.be/ y en el momento de escribir el artículo ya había algo más de 30.000, la de una servidora incluída. No sabemos si esto llegará a algún lado, pero esperemos que sí y podramos disfrutar de nuevo en 2010 del mejor circuito del Calendario.
Via F1aldia.

Image and video hosting by TinyPic

Alonso debutará con Ferrari en Febrero

Sera el dia 1 de Febrero en el Circuito Valenciano de Cheste.

La espera será larga, pero ya hay fecha concreta para el debut de Alonso y su nuevo Ferrari: el 1 de febrero en Cheste. Valencia acogerá tres jornadas de test previstas y el esperadísimo estreno del piloto español sobre su monoplazadeberá ser el 2 o 3 de ese mes.

Lo más lógico es que sea Massa el primero en ponerse a los mandos del nuevo monoplaza, por antigüedad en la escudería y las impresiones que pueda dar en comparación al F60 de 2009. Todavía se desconoce cómo se repartirán esos días de pruebas, pero el bicampeón español debería subirse al coche después del brasileño.

Massa ya ha visto el diseño del nuevo coche, que se está terminando de perfilar en el túnel de viento de Maranello, y sus primeras impresiones hablan de una revolución: "Cambia mucho respecto al actual en su aspecto por las nuevas normas. Esperemos que sea competitivo en la pista". Fernando Alonso no está al margen de la fabricación del mismo. Desde que se confirmara su marcha a Ferrari su interés por el desarrollo del monoplaza ha ido creciendo con el paso del tiempo, aunque no públicamente.

Image and video hosting by TinyPic

No tiene nombre aún

El nuevo Ferrari no tiene nombre, pero su código interno es 661 y el jefe de diseño Nicolas Tombazis ha trabajado con más tiempo y libertad creativa que en el monoplaza anterior, concebido en torno al KERS y sobre un difusor simple. En definitiva, el difusor doble y el suelo formarán un todo, como Brawn o Red Bull, y esa puede ser una ventaja para evolucionarlo. Los primeros datos del túnel son positivos. Desde Italia se rumorea que el coche mejora ya en un cinco por ciento la eficiencia aerodinámica de su predecesor.

Para dar cabida al depósito, será más largo. Y, una vez probado ya el morro alto en el F60, se cree que se decantarán por otro ancho y bajo al estilo Brawn..

Image and video hosting by TinyPic

El equipo Toyota abandona la Fórmula 1

El equipo Toyota Motor Corporation ha anunciado este mismo miércoles su decisión de retirarse de la Fórmula 1 con efecto inmediato. La crisis financiera, de este modo, vuelve a hacer estragos entre las escuderías y deja a la Fórmula 1 sin equipos japoneses para 2010.

Se ha convocado en el seno del equipo una reunión extraordinaria de la junta para la formalizar la decisión, con el presidente Akio Toyoda al frente, desde donde se ha optado por el retiro completo de la competición.

"Toyota Motor Corporation anuncia que planea retirarse del campeonato del mundo de Fórmula 1 al final de la temporada 2009", señala el comunicado de Toyota. "Toyota, que había visto su participación en la F1 como una contribución a la prosperidad de la cultura del automóvil, seguía dedicada al deporte del motor, incluso a pesar de los cambios económicos que se iniciaron el año pasado".

"Sin embargo, después de considerar las actividades de automovilismo de Toyota para el próximo año y más allá, se refleja desde un punto de vista global que la situación económica actual es severa. Por ello, Toyota ha decidido retirarse de la F1", concluye el comunicado.

Toyota entró en el deporte de la F1 a comienzos de 2002, pero después de ocho temporadas y 139 grandes premios, no ha podido ganar ninguna carrera. A esta crisi deportiva se ha sumado la caída exponencial en la venta de automóviles nuevos, cuyas pérdidas se cifran en millones de euros.

Image and video hosting by TinyPic

La situación económica actual es severa. Por ello, Toyota ha decidido retirarse"
La otra gran escudería japonesa, Honda, ya se retiró de la Fórmula 1 al inicio de la temporada 2009, dando paso a Brawn GP, quien adquirió el equipo por el simbólico precio de una libra.

Por el momento, el piloto Timo Glock se niega a abandona el barco y asegura que si la decisión se hiciera en firme "le sorprendería". Aunque según las últimas informaciones, la decisión de abandonar la F1 ya hace algún tiempo que fue tomada. De este modo, Toyota violaría el pacto que hizo hace tan solo unos meses con el resto de equipos y la FIA en el Pacto de la Concordia, con el que se comprometía a permanecer en la F1 hasta 2012.

Mientras tanto, la noticia de la salida de Toyota podría ser beneficiosa para Sauber, que esperaba la retirada de algún equipo para poder adentrarse en la parrilla de 2010. "Que un equipo salga es la manera más fácil que tenemos de volver a entrar", aseguraba el jefe del equipo BMW-Sauber, Mario Theissen. (GMM)
Via.TheF1.com

Image and video hosting by TinyPic

Abu Dhabi - Yas Marina / Cronica de la Carrera

Image and video hosting by TinyPic
"El Gran Circo de la Formula 1"

Se cerro la temporada 2009 tal como transcurrió la misma, mucho protagonismo fuera de la pista, con normativas cuanto menos sospechosas; damos por valido difusores, no dejamos que los probéis, escándalos de despachos etc. En un repaso a toda la temporada 2009 que haré tendremos tiempo de analizarlos, el caso que cobraron mas protagonismo en si que las propias carreras.

De esta misma manera se cierra la temporada con este Gran Premio que se ha caracterizado mas por su espectacularidad en cuanto a las instalaciones y todo lo que le rodea, que en lo deportivo en si, empezando por nombrar la pista, un tanto mas de lo mismo con el sello de Herman Tilke, creador de otros circuitos como (Sepang Malasia 1998 / Bahréin 2004 / Shanghai China 2004 / Estambul Turquía 2005 / Fuji Japón 2005 / Valencia España 2008), digamos que este circuito es interesante en la primera parte, aburrido y sin alicientes en la segunda sección, la cual está repleta de curvas de noventa grados, en la que los pilotos no pueden hacer demasiado, en mi opinión, el trazado no es lo mejor que se podría haber hecho, si hablo del túnel de la salida de boxes es una novedad, llama la atención, pero es demasiado lento y no aporta mucho. Hay que reducir a primera, no pisar las rayas blancas para no ser penalizado, y salir con cuidado hacia la pista, bajando la velocidad. Pero ha quedado bonito, sí. Como casi todo en este espectacular circuito.

Image and video hosting by TinyPic

En cuanto a la carrera, ya de por si teniendo en mano dos títulos, los de piloto "Button" campeón del mundo, así como la de constructores "BrawnGP" se antojaba cuanto menos interesante por la lucha del subcampeonato y la ambición de los pilotos por ver escritos sus nombres como el primer ganador de este novedoso Gran Premio, pero la verdad que al final la carrera en si resulto un tanto aburrida.

Destacar la primera parte de la misma en la lucha que mantuvieron Hamilton que salia en primer lugar y Vettel segundo, hasta la entrada a boxes que se invirtieron estas posiciones, en esta primera tanda de repostaje también tuvimos algo interesante, como fue la salida a pista desde los boxes de Button justo por delante de Kobayashi, "chapo por la carrera que hizo, ya en brasil lo vimos apuntando maneras y parece que en esta se confirmo, buscandose asi probablemente un hueco para el 2010", haciéndole un adelantamiento nada mas y nada menos que al Campeón del mundo del 2009 " Jesson Button" donde le quito las pegatinas al Brawn.

Por otro lado, la otra parte interesante de la carrera fue, cuando apenas quedaban tres vueltas para el banderazo a cuadros, parece que Button quiso repetir esta hazaña de adelantamiento que ya le hiciera a él Kobayashi e intentó hacerlo por el mismo sitio a Webber, pero no pudo ser, tuvo que quedarse con la tercera plaza, dejando así un doblete a la escudería revelación 2009 de Red Bull.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Rubens Barrichello se ha tenido que conformar con el cuarto puesto, una pena ya que eso unido a la victoria de Vettel le ha hecho perder definitivamente el subcampeonato.

De la actuación de F.Alonso que decir, pues que por fin se acabo el calvario con esa tortuga que conforme ha ido avanzando el campeonato se ha ido desinflando, la recompensa " pensar en el 2010 de rojo" Ferrari.

Y precisamente nombrando a esta escudería, es digno de mencionar lo curioso del caso, dado el abandono de Hamilton y la imposibilidad de Kovalainen de ganar posiciones desde la decimoctava plaza en la que salio, solo con sumar dos puntos entre los dos pilotos de Ferrari, digase Kimi y Fisichella le hubieran dado el tercer puesto en el mundial de constructores a esta mítica escudería, pero el final de campeonato para estos dos pilotos tampoco es que haya sido muy brillante que digamos y en esta carrera tampoco destacaron mucho, y ni tan si quiera pudieron conseguir esos dos valiosos puntos.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

En cuanto a Alguersuari una vez mas en esta corta temporada de aprendizaje para él se quedo con las ganas de acabar la carrera, debido a fallos en su monoplaza (problemas en la caja de cambios) protagonizando la parte divertida de la misma con algo inusual, como fue equivocarse de boxes, menos mal que le dio tiempo a rectificar y volver a pista antes que entrara Vettel y así no arruinar la carrera de este que hubiera sido lo peor, por lo que todo se quedo en una anécdota graciosa y un pago que tenia pendiente con la novatada.

Salvaguardando los pocos momentos de este Gran Premio, tanto en la salida como en el final de la misma, por lo demás un tanto sosa y aburrida la carrera sin apenas adelantamientos ni algún otro espectáculo mas que el de ver anochecer bajo el rugir de esos motores, algo también digno de mencionar en esta ultima crónica del 2009.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Hasta aquí lo que dio de si esta temporada, una pena y una alegría diciendo un "hasta pronto" y esperando que la proxima que venga, cuanto mínimo sea mejor tanto en pista como fuera de ella y que nos dejen disfrutarla sin tanto protagonismo de despachos, donde se vea una lucha bonita, justa y limpia en donde los verdaderos protagonistas sean los que tienen que ser, aquellos que se juegan la vida cada vez que se suben a un monoplaza, los pilotos, hablando de la mejor manera que saben hacerlo, en la pista y dándonos espectáculo que es lo que se merece este maravilloso deporte.

Como bien dice el titulo que se me ocurrió dar a esta crónica, "El Gran Circo de la Formula 1"..... Haciendo honor a la palabra circo en cuanto a espectáculo, no a payasos.........

Aquí acaba la temporada 2009 y comienza la pre-temporada 2010 por lo que seguiré trabajando para que la información no falte, una vez mas gracias por vuestras visitas y comentarios, a partir de aquí un punto y seguido hasta que volvamos arrancar motores en el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein.

UN SALUDO A TODOS......

Image and video hosting by TinyPic

Gran Premio Abu Dhabi - Yas Marina / Resumen

Declaraciones del equipo Renault despues de la carrera

Fernando Alonso:
"El resultado de hoy es decepcionante porque no hemos podido conseguir el rendimiento que queríamos. Me hubiera gustado terminar la temporada con un buen resultado, sobre todo porque esta era mi última carrera con Renault. Quiero dar las gracias a todo el equipo por todo lo que hemos conseguido juntos durante estos años. Hemos logrado algunas grandes victorias y ganado campeonatos juntos. Han sido los siete años más increíbles de mi carrera y algo que nunca olvidaré".

Romain Grosjean:
"La carrera de hoy ha sido decepcionante. He hecho una buena salida pero me han bloqueado varias veces. También he tenido algunos problemas con los frenos durante la carrera. Hacia el final, por desgracia, he perdido una posición respecto a Fisichella, lo que ha sido una pena, pero el rendimiento del coche no me permitía demostrar de lo que soy capaz. Ahora termina la temporada y debo decir que he aprendido muchísimo este año, sobre todo siendo compañero de Fernando".

Jean-François Caubet, director general:
"Debemos reconocer que este ha sido un año difícil para Renault. Desde un punto de vista técnico, el año empezó con confusión y en el lado humano echaremos de menos a Fernando, que deja el equipo. Desde una perspectiva política, todos los problemas que hemos encontrado este año han sido negativos para nosotros y para la Fórmula Uno, pero la próxima temporada está llena de esperanza. Hemos pasado página y tenemos el futuro ante nosotros. La estrategia está en marcha, la elección de pilotos está casi completa y los cambios técnicos que están siendo supervisados por Bob [Bell] para el chasis y Rob [White] para el motor son prometedores. Los patrocinadores están volviendo y aunque estamos decepcionados con nuestro rendimiento en la última carrera de la temporada, sabemos que los cambios están en marcha y tenemos confianza de cara el futuro. El equipo está unido y lleno de optimismo".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Bob Bell, director del equipo:
"En cuanto a rendimiento, ha sido una carrera decepcionante para nosotros. Al empezar el fin de semana teníamos expectativas un poco más altas, pero al final no hemos tenido bastante ritmo. En cuanto a la prueba en sí, ha sido fantástica y Abu Dhabi merece todo el mérito por ofrecer las instalaciones y celebrar una prueba magnífica, que ha sido genial para la Fórmula Uno. Como equipo, naturalmente estamos decepcionados, ya que esperábamos terminar la temporada con un buen resultado, pero somos optimistas para el año que viene. Seguiremos a partir de aquí y volveremos a luchar el próximo año".

Remi Taffin, director de operaciones de motor:
"La historia del año en general es que no hemos sido lo bastante competitivos. La carrera de hoy ha vuelto a ser difícil y, por desgracia, no hemos podido luchar por los puntos. En cuanto a los motores, no hemos tenido problemas este año, pero nos falta rendimiento general con el coche. Trabajaremos duro este invierno para volver más fuertes en 2010".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Declaraciones de Jaime Alguersuari:
"Mi salida no fue demasiado mala, pero cometí un error en la curva 19, perdiendo el tren trasero del coche y yéndome a la hierba, lo que me hice perder algunas posiciones. Después, tuve que parar por un problema en la caja de cambios, ya que un par de marchas no entraban, así que decidí entrar al pit. Pero ahí hubo un mal entendido porque entré en el pit de Red Bull, justo al lado del nuestro, porque mi equipo no me esperaba. Por tanto, volví a la pista y tuve que retirarme cuando la caja de cambios se rompió".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comunicados despues de la carrera:
Force India--------------------Toyota-------------------Toro Rosso
BMW--------------------------Williams------------------Renault
McLaren-----------------------Ferrari-------------------BrawnGP--------------Red Bull

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Relacionados:
Vettel y Red Bull despiden 2009 con un doblete en el GP de Abu Dabi
Button firma un nuevo podio como campeón
Vettel gana la primera edición de Abu Dabi
Pésimo final para una temporada desastrosa
Hamilton abandona por problemas técnicos
Button, feliz de celebrar su título con un podio
Vettel: "Ha sido una manera perfecta de terminar"
Fernando Alonso "Quería despedirme del equipo de forma seria"
Alonso cierra su peor año desde Minardi
En Renault dicen que echarán de menos a Alonso
Marc Gené: "Alonso no defraudará en Ferrari"
Alguersuari abandonóUn punto para Toro Rosso
ConstructoresFerrari acabó cuarto
Sebastian Vettel "Es una pena que acabe la temporada"
Kimi Raikkonen Adiós a Ferrari
Robert KubicaDestinado a Renault
Adiós a BMW

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Fotos:
Carrera
Fotogalería
Así vivimos la carrera
Así acabó el Mundial
La carrera en imágenes
Kovalainen en el puerto de Abu Dabi
Fiesta en el podio de Abu Dabi
Gran Premio Abu Dhabi / Yas Marina

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Videos:
El vídeo íntegro de la carrera
Entrevista a Fernando Alonso
"Quería despedirme con una carrera seria"
Fernando Alonso"Quería despedirme con una carrera seria"
Piero Ferrari confía en Alonso
Lobato analiza el fin de temporada
Entrevista íntegra de Fernando Alonso
Mala suerte para los españoles
Lobato resume el GP de Abu Dabi

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Lo mejor del Previo:
El último previo de la temporada
La ocasión perdida de Vettel
Así se vivió el mundial
Gené le desea suerte
El ranking definitivo de adelantamientos
Despedida de laSexta
La despedida de Renault
Nuestras tomas falsas
Especial previo Nuestras tomas falsas
Conoce a... Fernando Alonso
Los premios de los espectadores
El Rey saluda a Antonio Lobato
Se despide de su casa
Barrichello se sincera con laSexta
¿El enemigo en casa?
Una larga temporada
17 carreras Una larga temporada

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Gran Premio Abu Dhabi / Fernando Alonso

Salio desde la 15ª posición de la parrilla.

Fernando tuvo una salida complicada, en la primera vuelta tuvo que defenderse de Fisichella, pero al final le superaron dos coches más y quedó último.
Ahí comenzó su lucha y a remontar algunos puestos.

Llego a pasar a Sutil, Alguersuari y a Grosjean en la pista. Alcanzo la posición 17ª y despues, superaba a Liuzzi y a Fisichella en las maniobras de boxes, tras haberles ganado por velocidad en la pista.

Image and video hosting by TinyPic

Declaraciones de Fernando Alonso despues de la carrera:

"Salimos muy mal, me adelantaron Liuzzi, Kovalainen y mas tarde Fisichella. Al final de una de las rectas llegamos emparejados con Giancarlo y con Jaime, y casi me toco con el Ferrari, y allí me pasaron Grojean y Sutil. En ese momento quedé último, antes de llegar a la curva 11. Luego adelanté a Sutil y a Grosjean en pista, y mas tarde, en el pitstop, a Liuzzi y a Fisichella. A Jaime lo había adelantado antes porque se estaba quedando fuera de la pista con problemas. No había nada más para sacarle al coche".

"El potencial ya sabíamos cual era, y hubo carreras en las que estuvimos mejor, y en otras, peor. En esta última carrera hicimos lo que pudimos, de la misma manera que hicimos durante todo el año, e independientemente del resultado que se obtuviera. Era una carrera para disfrutar, una carrera para homenajear al equipo, a todos los chicos que están en Renault, con los que he compartido estos siete años. Los mejores siete años de mi carrera deportiva han sido con este equipo, y por lo tanto, estoy muy agradecido, y les deseo lo mejor para lo que venga ahora".

"En Renault he vivido cosas increíbles. Desde la primera pole en Malasia, a la primera victoria de Hungría, los campeonatos del Mundo, la exhibición en Oviedo, a saludar a la gente en el balcón en mi ciudad, son emociones que he vivido y que son difíciles de describir".

"Ahora empieza una nueva etapa para mí. Me voy a Ferrari, no puedo encontrar un sitio mejor para irme. Después de todos los éxitos que he obtenido en Renault y de lo bien que me he encontrado, irme a Ferrari supone otro nuevo reto, y una nueva aventura. Para Renault también, porque empieza una nueva época, con un equipo prácticamente renovado, y ojala que les vaya muy bien".


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Gran Premio Abu Dhabi ( Yas Marina ) Resultados Carrera

Image and video hosting by TinyPic

Sebastian Vettel cerró el mundial con victoria en Abu Dabi y se llevó el subcampeonato.

Red Bull firmó su cuarto doblete de la temporada tras el segundo lugar del Webber.

Button cerró el podio.

Alonso terminó en la 14ª plaza.


Se acabó el mundial y Red Bull fue el encargado de ponerle el broche de oro.
Victoria, doblete y subcampeonato para Sebastian Vettel que se llevó el triunfo después de una buena estrategia, más cargados que Hamilton quien, de todos modos, acabó abandonando por un problema en su rueda trasera izquierda. El equipo energético se lleva así las dos últimas carreras del calendario y cierra un enorme segundo parcial de la temporada.

Image and video hosting by TinyPic

El campeón del mundo se despidió de un año de altibajos con un nuevo podio al superar a su compañero de equipo y alzarse con la tercera plaza. Un final de fiesta que dejó al brasileño de BrawnGP fuera del cajón, sin poder despedirse en la foto final del equipo que le vio renacer.

La otra posición en juego, el tercer puesto en el mundial de constructores, se lo quedó McLaren después de que ninguno de los cuatro pilotos lograra algún punto en el estreno de Yas Marina.

Fernando Alonso tuvo una emotiva despedida de Renault.
Foto de equipo al inicio de la prueba y abrazos al final. No le pudo dar a la marca francesa un resultado mejor con el peor coche de la parrilla. Acabó decimocuarto tras una salida con problemas en la que bajó a la decimoctava posición. En el mundial acabó noveno, números aparte sacó todo el rendimiento a un R29 que dejó de evolucionar cuando se vieron lejos de los más rápidos. "Sólo quería despedirme con una carrera. El año que viene va a ser un campeonato igualado y Ferrari va a estar en la pelea".

Image and video hosting by TinyPic

El que también tiene buenas esperanzas para el año que viene es Alguersuari.
Tuvo que abandonar de nuevo por un problema mecánico. Pasó por el 'box' para intentar arreglarlo, se equivocó y dejó una de las imágenes curiosas del año al pasar por el garaje de Red Bull. Volvió a pista y su coche se paró. En 2010 volverá a estar a los mandos del Toro Rosso con el que esperan y se ponen como objetivo luchar con los diez primeros.

En breve un resumen de la jornada y final de temporada

Image and video hosting by TinyPic

F1 GP Abu Dhabi - Yas Marina / Para ver el Previo en Directo

Domingo 01/11/09

GRAN PREMIO ABU DHABI-------------> 14:00h.

Image and video hosting by TinyPic

Sigue el Ultimo Gran Premio 2009 Abu Dhabi en Directo


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic